Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Es inevitable subir de peso en las fiestas de fin de año?
EP 512 • 06:49
RPP Data
Retos pendientes: Solo 3 de cada 10 estudiantes de carreras de ciencia y tecnología son mujeres
EP 253 • 03:40
Informes RPP
Día mundial de la Radio: Siempre cerca de la gente
EP 1252 • 07:38

Estados Unidos | Manifestantes derriban estatua de general confederado en la capital de EE.UU.

Imágenes de la caída de la estatua en Washington D.C.
Imágenes de la caída de la estatua en Washington D.C. | Fuente: Captura video

El monumento al general de la Confederación, considerada como un símbolo la supremacía blanca y el racismo en Estados Unidos, fue derribada durante una marcha en el día en que se conmemora el fin de la esclavitud en el país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Manifestantes derribaron este viernes por la noche la única estatua de un general confederado que había en Washingston D.C., la capital de Estados Unidos, según medios locales, en un acto que el presidente Donald Trump consideró una "desgracia" para el país.  Las imágenes transmitidas por ABC7 News mostraron a decenas de personas tirando de una cuerda atada a la figura del general Albert Pike. Luego, le prendieron fuego y corearon "las vidas negras importan". 

El presidente Donald Trump se quejó en Twitter por la actitud de la fuerza de seguridad: "La policía de Washington no está haciendo su trabajo al observar cómo se destruye y se quema una estatua".  "Estas personas deberían ser arrestadas de inmediato. ¡Una desgracia para nuestro país!", añadió en el tuit en el que interpeló a Muriel Bowser, la alcaldesa demócrata de la ciudad.

Protestas contra el racismo en EE.UU.

Muriel Bowser y Donald Trump se han enfrentado por el uso de la fuerza en la capital, donde el presidente desplegó a la Guardia Nacional para controlar las protestas que estallaron en rechazo al racismo y la brutalidad policial. El viernes hubo marchas y manifestaciones en todo Estados Unidos para exigir justicia racial en una jornada de conmemoración del fin de la esclavitud en el país. Los manifestantes se habían reunido anteriormente en Washington afuera del Memorial de Lincoln y cerca de la Casa Blanca.

Las protestas antirracismo no han cesado en Estados Unidos en las últimas semanas, producto de una indignación alimentada por la muerte de afroamericanos a manos de la policía.  En ese contexto, varios monumentos que representan a figuras de la confederación (el grupo de estados sureños que intentaron separarse del resto del país por oponerse a la abolición de la esclavitud de afroamericanos en el siglo XIX) han sido derribados. 

AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA