Otro nuevo tiroteo causa conmoción en Estados Unidos. El suceso se produjo mientras se daba el entierro de una persona que fue abatido por la Policía el mes pasado.
Un nuevo tiroteo en Estados Unidos ha dejado este jueves "múltiples" muertos durante un funeral en el cementerio de Graceland en Racine, a unos 48 kilómetros al sur de Milwaukee, la ciudad más grande del estado de Wisconsin. Así lo informaron las autoridades locales.
"A las 14.26 horas (hora local) se han producido múltiples disparos en el cementerio de Graceland. Hay víctimas pero se desconoce cuántas en este momento. La escena sigue activa y se está investigando", ha precisado la Policía de Racine en su cuenta de Twitter.
La Policía ha pedido al público que evite la zona y ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. El cementerio de Estados Unidos limita con Osborne y Ohio al este y al oeste.
El tiroteo se produjo en el entierro de Da’Shontay L. King Sr., que fue abatido mortalmente por la policía de Racine el 20 de mayo, dijo la hermana de King, Natasha Mullen. “Estábamos en la tumba tratando de prepararnos para enterrarlo y las balas empezaron a volar por todas partes”, dijo al Milwaukee Journal Sentinel.
El hospital Ascension All Saints, que está al lado del cementerio, dijo que está tratando a un número no revelado de víctimas del tiroteo en Racine este jueves.
Los residentes de la zona del cementerio dijeron que habían escuchado entre 20 y 30 disparos, informó el Racine Journal Times. Tres jóvenes que estaban jugando al baloncesto en el parque Lockwood, inmediatamente al oeste del cementerio, dijeron que oyeron disparos y que la valla que tenían detrás fue golpeada repetidamente.
Este suceso se ha producido un día después de que un hombre armado matara a su cirujano y a otras tres personas en el Hospital Saint Francis de Tulsa, en el estado de Oklahoma.
El 24 de mayo otro tiroteo dejó al menos 21 personas fallecidas, 19 de ellas niños y dos adultos, en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos.
Continúan los incidentes en Estados Unidos
Un estudiante de una escuela de Brownsville (Texas) fue detenido este jueves después de que hallaran un arma y municiones en su vehículo, informaron autoridades escolares, que se encuentran bajo alerta tras el tiroteo de Uvalde.
El estudiante fue detenido en la Escuela Secundaria Veterans Memorial Early College, tras realizarse un chequeo rutinario al vehículo del joven en el que se encontraron un arma y varias cajas de municiones la mañana de este jueves.
Las autoridades escolares han estado realizando inspecciones de rutina a los estudiantes y sus vehículos, y eso llevó al hallazgo, dijo en un comunicado el Distrito Escolar Independiente de Brownsville.
(Con información de Europa Press y AFP)
Comparte esta noticia