Estados Unidos: al menos cinco muertos y varios heridos deja tiroteo en un hospital de Oklahoma
El autor de los disparos ya fue abatido según informaron las autoridades | Fuente: AP

La Policía de Tulsa, en el estado de Oklahoma, Estados Unidos, ha informado este miércoles de que ha abatido a un sospechoso de un nuevo tiroteo que ha dejado al menos cinco muertos y varios heridos en las inmediaciones del Hospital Saint Francis.

"Un sospechoso ha sido abatido. No sé en este momento si le disparamos o él mismo se disparó", ha explicado el sargento Richard Meulenberg tal y como recoge la cadena estadounidense CNN.

El oficial de Oklahoma ha recalcado que "en este punto, podemos confirmar que el atacante está muerto". Este nuevo tiroteo se suma a la larga lista de episodios similares en los últimos días por los Estados Unidos. 

La Policía está revisando "múltiples pisos", limpiando el edificio y evacuando a las víctimas, ha indicado Meulenberg, agregando que hay "cientos de habitaciones y cientos de personas dentro del edificio".

Darin Glodo, del departamento de Policía de Tulsa ha dicho a la misma cadena: "Tenemos heridos", sin proporcionar más detalles sobre la cantidad de personas heridas.

Asimismo, Glodo ha indicado que el tiroteo ha tenido lugar en el Natalie Medical Building, un edificio de consultorios médicos del hospital de Saint Francis.

Este nuevo suceso se produce tras un tiroteo que dejó el pasado 24 de mayo al menos 21 personas fallecidas, 19 de ellas niños y dos adultos, en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos.

“La policía de Tulsa ha respondido a un incidente de tirador activo cerca de la [calle] 61 y Yale. Por favor, manténganse alejados de la zona y cedan el paso a todos los vehículos de emergencia mientras nos ocupamos de la respuesta. Actualizaremos la información a los medios de comunicación tan pronto como podamos reunir los detalles”, detalló el jefe policial de dicha localidad.

Este nuevo tiroteo se da apenas una semana después de la matanza que costó la vida a 19 niños y dos profesores en Uvalde y 18 días después de la tragedia cometida por un hombre de 18 años en un supermercado de Búfalo, en el Estado de Nueva York.

Un detenido por amenazas de tiroteo en Los Angeles

Un hombre señalado de amenazas de bomba o tiroteos en cinco escuelas de Los Ángeles (California), incluidas dos primarias, fue arrestado este miércoles, informó el Departamento de Justicia de EE.UU.

Marcus James Buchanan, de 44 años, fue detenido por las autoridades federales en Oklahoma y será acusado en un tribunal federal en Wichita, Kansas.

Según la denuncia del Departamento de Justicia (DOJ), en la mañana del pasado 28 de febrero, Buchanan llamó con amenazas de bomba a dos escuelas primarias, dos escuelas intermedias y una escuela secundaria en Los Ángeles.

(Con información de Europa Press y AFP)