La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, expresó que "no es el momento de obstruir" tras la respuesta de China ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre investigar el origen de la COVID-19.
La oposición de China a una continuación de la investigación de la OMS sobre el origen de la pandemia de la COVID-19 es "irresponsable" y "peligrosa", declaró este jueves la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"No es el momento de obstruir", dijo Psaki, luego de que China criticara duramente la solicitud de la Organización Mundial de la Salud para realizar una auditoría de los laboratorios en las regiones donde fueron identificados los primeros casos de COVID-19, incluida la ciudad china de Wuhan.
Como se recuerda, China rechazó este jueves la propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de auditar laboratorios chinos como parte de una investigación más amplia sobre el origen de la pandemia de COVID-19, diciendo que era "arrogante".
Esta propuesta es "una falta de respeto al sentido común y arrogante hacia la ciencia", declaró a la prensa el viceministro chino de Salud, Zeng Yixin, que dijo que estaba "extremadamente sorprendido".
EXHAUSTIVAS INVESTIGACIONES
La semana pasada el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, propuso efectuar "controles de los laboratorios o establecimientos de investigación activos en la región donde se identificaron los primeros casos en diciembre de 2019", una referencia a la ciudad china de Wuhan, epicentro de la pandemia que sacude al mundo.
China combate enérgicamente la teoría de que el covid-19 puede haberse originado en uno de sus laboratorios, en particular el Instituto de Virología de Wuhan, y expandido debido a un escape.
AFP
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?
Comparte esta noticia