Estados Unidos sanciona a Rusia por ciberataques e injerencia en elecciones

El viceministro de Relaciones Exteriores ruso afirmó que están tranquilos respecto a estas medidas y que han comenzado a tomar "medidas de represalia".
Trump no se ha pronunciado por las sanciones que ha impuesto su gobierno a 19 personas y cinco empresas rusas. | Fuente: AFP

Estados Unidos anunció el jueves una serie de sanciones contra personas y entidades de Rusia en respuesta a la injerencia de esta última en las elecciones presidenciales de 2016 y en varios ciberataques.

Las sanciones están dirigidas contra 19 personas y cinco entidades rusas, incluidos el FSB (Servicio Federal de Inteligencia) y el GRU (Servicio Secreto Militar Ruso), tanto por su participación en la fabricación de ‘fake news’ -destinadas a ayudar a Donald Trump en la campaña de 2016- como por una serie de ciberataques contra sectores claves de la economía.

Estas medidas del Departamento del Tesoro estadounidense fueron anunciadas en un clima particularmente tenso entre los países occidentales y Moscú, acusada de ser responsable del envenenamiento en Reino Unido del exespía ruso Serguéi Skripal, de acuerdo a la agencia AFP.

Las medidas ya habían sido advertidas por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huclabee Sanders, y la embajadora ante la ONU, Nikki Haley, señala El País. En tanto, Trump no se ha pronunciado sobre Putin ni las sanciones.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Ryabkov, dijo que su país está tranquilo respecto a este tema y que han comenzado a tomar "medidas de represalia" , según BBC de Londres.

Sepa más:
¿Qué opinas?