Jeff Sessions anunció que intervendrá a favor de aquellos oradores con ideas ultraconservadoras con la excusa de defender la libertad de expresión.
El fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, avisó la mañana del martes que su Gobierno intervendrá a favor de aquellos oradores ultraderechistas que han sido silenciados en diferentes universidades. El procurador consideró este hecho un acto en defensa de la libertad de expresión durante un discurso en la Universidad de Georgetown, Washington.
Sessions se comprometió a proteger las opiniones en las universidades ante las recientes protestas de ultraderechistas lo que llevó a incidentes que han enfadado a la base conservadora del presidente Donald Trump. "Los manifestantes están ahora de manera rutinaria impidiendo discursos y discusiones a través del país en un esfuerzo por silenciar voces que no están suficientemente de acuerdo con sus opiniones".
El fiscal general narró lo ocurrido en febrero en la Universidad de California en donde fuertes protestas impidieran que el escritor greco-británico Milo Yiannopoulo, quien trabaja en Breitbart News, un portal de extrema derecha se presente ahí. "La libertad de pensamiento y de expresión en los campus universitarios de Estados Unidos están amenazados", dijo Sessions.
Fuerza juvenil. Mientras el fiscal daba este discurso, en los jardines de la universidad un centenar de estudiantes y profesores se congregaron para mostrar su rechazo al Gobierno de Trump y sus ideas sobre la libertad de expresión.
"El lenguaje que incita al odio, no es libertad de expresión" y "Deporten al odio" fueron los mensajes estampados en las pancartas de los estudiantes. Ellos se taparon su boca con trozos de cinta aislante para mostrar que habían sido silenciados al no permitírseles la entrada al auditorio donde habló Sessions. (EFE).
Comparte esta noticia