Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro dice que presidenta Boluarte prepara momento para responde a periodistas
EP 1696 • 18:18
Las cosas como son
Fiscalía pide suspensión por 36 meses de Patricia Benavides
EP 418 • 02:13
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10

Estadounidense condenado por doble homicidio fue ejecutado en Misuri

Brian Dorsey se declaró culpable de disparar a la pareja con una escopeta después de que lo acogieran por una noche para protegerlo de narcotraficantes que trataban de cobrar una deuda.
Brian Dorsey se declaró culpable de disparar a la pareja con una escopeta después de que lo acogieran por una noche para protegerlo de narcotraficantes que trataban de cobrar una deuda. | Fuente: AFP | Fotógrafo: -

Brian Dorsey, de 52 años, fue ejecutado mediante inyección letal por los asesinatos en el 2006 de Sarah Bonnie y su esposo Ben Bonnie, en New Bloomfield, Misuri.

Un estadounidense condenado a muerte por el asesinato en 2006 de su prima y el esposo de ésta fue ejecutado este martes en Misuri, en el centro de Estados Unidos, a pesar de las múltiples peticiones para conmutar su pena.

Brian Dorsey, de 52 años, fue ejecutado mediante inyección letal y declarado muerto a las 18H11 locales (23H11 GMT) por los asesinatos de Sarah Bonnie, de 25 años, y su esposo Ben Bonnie, de 28, en New Bloomfield, Misuri.

Dorsey se declaró culpable de disparar a la pareja con una escopeta después de que lo acogieran por una noche para protegerlo de narcotraficantes que trataban de cobrar una deuda.

La hija de cuatro años de los Bonnie, quien estaba en la casa al momento de los asesinatos, resultó ilesa.


Solicitaron suspensión de la ejecución

En una petición a la Corte Suprema solicitando la suspensión de la ejecución, los abogados de Dorsey afirmaron que el suyo es "el raro caso en el que una persona que se enfrenta a una ejecución inminente está incuestionablemente totalmente rehabilitada".

"Brian Dorsey cometió el delito durante una psicosis inducida por drogas", dijeron. "Durante los muchos años del Sr. Dorsey en el pasillo de la muerte, alejado de las circunstancias que lo llevaron a esta psicosis, ha estado rehabilitado".

Se trata de la primera ejecución desde el inicio del año en Misuri y la quinta en el país, además de la cancelada en el último momento el 28 de febrero en Idaho (noroeste), después de que un equipo médico fue incapaz de insertar una vía intravenosa.

La pena capital ha sido abolida en 23 estados de Estados Unidos, mientras que los gobernadores de otros seis (Arizona, California, Ohio, Oregon, Pensilvania y Tennessee) han suspendido su aplicación.

Se llevaron a cabo 24 ejecuciones en Estados Unidos en 2023, todas ellas realizadas mediante inyección letal.

AFP

Te recomendamos

Podcast recomendado

Controlar el consumo de sal diario puede contribuir a tener una mejor salud. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Espacio Vital | podcast
¿Por qué es importante controlar el consumo de sal?

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA