Ex médico de gimnastas fue condenado a pasar hasta 175 años en prisión por abusos sexuales

"Acabo de firmar su sentencia de muerte (...) Usted no tiene el derecho de volver a caminar fuera de una prisión", le dijo la jueza Rosemarie Aquilina.
Nassar, de 54 años, ya cumple otra sentencia de 60 años al declararse culpable de pornografía infantil. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JEFF KOWALSKY

El exmédico estadounidense Larry Nassar fue condenado hoy miércoles de 40 a 175 años de prisión por los abusos sexuales que cometió contra decenas de gimnastas en la Federación de Gimnasia de los Estados Unidos y la Universidad de Michigan.

"Acabo de firmar su sentencia de muerte (...) Usted no tiene el derecho de volver a caminar fuera de una prisión", le dijo la jueza Rosemarie Aquilina. Ella dijo estar convencida de que Nassar no se podrá rehabilitar.

Al leer la sentencia, la jueza le dijo a Nassar: “En el caso que algún día usted vuelva a estar en libertad – algo que dudo mucho – deberá registrarse como agresor sexual”.

Los testimonios de las víctimas mostraron cómo Nassar se ganaba la confianza de los padres de tal manera que inclusive delante de alguna madre realizaba con las atletas actos de abuso sexual encubriéndolos de acciones médicas necesarias además de socializar con las familias.

Las víctimas de Nassar lo confrontaron en el juzgado de Michigan. | Fuente: AFP | Fotógrafo: GEOFF ROBINS
¿Qué opinas?