Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Donald Trump conmemoró los 16 años del 11-S y lanzó una advertencia a sus enemigos

El mandatario estuvo acompañado por su esposa, Melania Trump, su hija Ivanka y su yerno y asesor, Jared Kushner.
El mandatario estuvo acompañado por su esposa, Melania Trump, su hija Ivanka y su yerno y asesor, Jared Kushner. | Fuente: AFP | Fotógrafo: BRENDAN SMIALOWSKI

El presidente de Estados Unidos dijo que el el país no olvidará jamás lo ocurrido y no se dejará intimidar por "terroristas".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de "salvajes asesinos" a todos aquellos que atentan contra el país. Durante la ceremonia para conmemorar el decimosexto aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el mandatario dijo que las tropas norteamericanas están "persiguiendo y destruyendo sin descanso" a todos los que los amenazan.

"Estados Unidos no puede ser amenazado y aquellos que lo intenten se unirán a una larga lista de enemigos derrotados que se atrevieron a poner a prueba nuestro temple", dijo Trump durante la ceremonia que tuvo lugar en el Pentágono, uno de los cuatro escenarios de los ataques de 2001, en los que fallecieron 2.977 personas.

El secretario de Defensa, James Mattis, contó que el país "aún sigue luchando" algunas de las batallas devenidas de la llamada Guerra contra el Terror. "Nuestro ejemplo de liderazgo motiva a otras naciones para permanecer unidos frente a esta amenaza contra toda la humanidad, perpetrada por maníacos disfrazados de creyentes religiosos", declaró.

"Así que aquí estamos, en este monumento, con los corazones tanto tristes como decididos a honrar a cada héroe que nos mantiene seguros y libre", enfatizó Trump ante la presencia de unos 300 asistentes al acto | Fuente: AFP | Fotógrafo: BRENDAN SMIALOWSKI
En la ciudad de Nueva York, principal escenario de los ataques perpetrados por el grupo terrorista Al Qaeda, se pudieron escuchar seis campanadas, una por cada uno de los cuatro atentados y dos más para recordar el momento exacto en que cada una de las Torres Gemelas se desmoronó debido a los daños estructurales sufridos por el impacto.
En la ciudad de Nueva York, principal escenario de los ataques perpetrados por el grupo terrorista Al Qaeda, se pudieron escuchar seis campanadas, una por cada uno de los cuatro atentados y dos más para recordar el momento exacto en que cada una de las Torres Gemelas se desmoronó debido a los daños estructurales sufridos por el impacto. | Fuente: AFP
En el acto, también estuvieron los asesores Jared Kushner e Ivanka Trump
En el acto, también estuvieron los asesores Jared Kushner e Ivanka Trump | Fuente: AFP | Fotógrafo: BRENDAN SMIALOWSKI
Poco antes del acto en el Pentágono, Trump y su esposa Melania observaron un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca.
Poco antes del acto en el Pentágono, Trump y su esposa Melania observaron un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca. | Fuente: AFP
"Estados Unidos no será intimidado", dijo el presidente, advirtiendo a "los terroristas que han tratado de quebrar nuestra determinación". | Fuente: Getty Images

Video recomendado

Tags

Más sobre Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA