Este miércoles se cumplien 18 años de los ataques del 11 de septiembre del 2001. En marzo del año 2017, el FBI difundió imágenes de cómo quedó el Pentágono, uno de los objetivos del ataque terrorista que también destrozó las Torres Gemelas en Nueva York.

Las fotografías captaron las escenas posteriores al ataque a la principal sede del Departamento de Defensa de los EE.UU., ubicada en Virginia. La mañana del 11-S, el vuelo 77 de American Airlines, un Boeing 757 con 64 personas a bordo, partió de de Washington D.C. a las 8:21 con rumbo a Los Angeles. La nave fue secuestrada por cinco saudíes y a las 9:39 se estrelló contra el Pentágono. Murieron las 64 personas en el vuelo y 125 al interior del edificio gubernamental.

Registro histórico. Las fotos divulgadas por el FBI muestran el fuego en el exterior del Pentágono, cómo quedaron algunas zonas del interior y las labores de rescate e identificación de cadáveres y evidencias. También se puede ver el trabajo de los Bomberos para controlar el fuego que causó el impacto. Por motivos de seguridad, la agencia de inteligencia ocultó el rostro de los trabajadores y agentes que salen en las imágenes.

¿Qué opinas?