Un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en Florida (Estados Unidos), dejó cinco muertos y ocho heridos. El senador por Florida Bill Nelson dijo que el hombre detenido por las autoridades se trataría del joven Esteban Santiago.

El político indicó que el hispano portaba una identificación militar, aunque todavía se desconoce si podría ser de otra persona. Medios informaron que el sospechoso voló este viernes. En el aeropuerto fue a recoger su maleta, luego se dirigió al baño, donde extrajo el arma que había facturado. Regresó a la zona de equipajes de la terminal 2 y comenzó a disparar a las 12.55 hora local.

Lo que se sabe. El sospechoso, indicó Scott Israel, alguacil del condado de Broward, es interrogado por agentes del FBI y del departamento de homicidios. El alguacil explicó que revisarán las cintas de las cámaras de seguridad para determinar si hay más personas involucradas en el suceso. Hasta el momento no hay indicios que apoyen esa teoría.

Mark Gale, director del aeropuerto, aseguró que revisarán metódicamente el Fort Lauderdale, para poder garantizar que está libre de peligro. Dijo que el aeropuerto es uno de los más ocupados del país" y que en un día típico recibe entre 80.000 y 100.000 pasajeros. (Con información de EFE)


Sepa más:
¿Qué opinas?