Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Donald Trump fue llevado a búnker subterráneo durante protestas afuera de la Casa Blanca

Izquierda: protestas afuera de la Casa Blanca. Derecha: Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Izquierda: protestas afuera de la Casa Blanca. Derecha: Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. | Fuente: Composición RPP (Fotos de AFP)

Las protestas por la muerte de George Floyd y contra el racismo en la Policía llegaron hasta la residencia del presidente de los Estados Unidos, quien tuvo que ser protegido por el Servicio Secreto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente de Estados Unidos, protegió en el búnker subterráneo de la Casa Blanca a Donald Trump el pasado viernes debido a las protestas que tenían lugar afuera, informaron este domingo medios locales. El diario New York Times indicó que el presidente fue llevado al búnker en la noche del viernes mientras los manifestantes forcejeaban con los agentes para retirar las barreras metálicas instaladas frente a la verja que rodea la residencia presidencial.

Según la cadena CNN, Donald Trump estuvo en el búnker cerca de una hora antes de regresar al sector de la Casa Blanca que le sirve de residencia, mientras en el exterior los manifestantes tiraban piedras y mantenían escaramuzas con los agentes. Ninguno de los dos medios aclaró si la primera dama, Melania Trump, y el hijo adolescente de ambos, Barron Trump, también fueron llevados al búnker.

Entredichos con la alcaldesa de Washington D.C.

Después de esos incidentes, Donald Trump alabó a través del mismo medio el "gran trabajo" del Servicio Secreto de la noche anterior frente a revoltosos "totalmente profesionales". "Estaba adentro (de la Casa Blanca), observaba cada movimiento y no podría haberme sentido más seguro", agregó.

El presidente también criticó a la alcaldesa de Washington, D.C.,  la demócrata Muriel Bowser, en un tweet el domingo por la mañana después de la protesta, acusándola de no permitir que la policía local ayude al Servicio Secreto. "Mientras él se esconde detrás de su cerca con miedo/solo, yo estoy con las personas que ejercen pacíficamente su Primera Enmienda (el derecho a la libertad de expresión) justo después del asesinato de #GeorgeFloyd y cientos de años de racismo institucional", le respondió la alcaldesa.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA