@NYSDEC
Los tiburones en su nuevo hogar | Fuente: @NYSDEC

Un grupo de oficiales del Departamento de Conservación de Medio Ambiente encontró diez tiburones en el sótano de una casa, en el condado de Dutchess County, en Nueva York. Las autoridades contaron que el sótano tenía una piscina de cuatro metros de diámetro donde estaban los animales.

Según detalló la cadena Fox News, siete tiburones eran marrones vivos, mientras que dos tiburones leopardo y uno martillo estaban muertos en la misma piscina. Los agentes rescataron a los animales que todavía permanecían con vida y los trasladaron al acuario más cercano, el de Long Island. Para su traslado, emplearon un tanque con agua y oxígeno.

Traslado. “Son jóvenes y varían de un metro y medio de longitud. Probablemente tengan entre uno y tres años de edad”, explicó Darlene Puntillo, portavoz del acuario. Aseguran que los animales llegaron “con mala salud”, pero que poco a poco se van recuperando.

“Todos están comiendo y nadando bien y nuestros cuidadores están entrenándolos (lo que significa que los tiburones aprenderán a subir a la superficie para ser alimentados) para que puedan monitorear más de cerca cuánto está comiendo cada animal “, dijo.

Los tiburones encontrados en la casa de Nueva York
Los tiburones encontrados en la casa de Nueva York | Fuente: @NYSDEC
Los tiburones jóvenes y varían de un metro y medio de longitud
Los tiburones jóvenes y varían de un metro y medio de longitud | Fuente: @NYSDEC
Los tiburones ya tienen un nuevo hogar
Los tiburones ya tienen un nuevo hogar | Fuente: @NYSDEC