Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Harvey e Irma: la sorpresa de la pareja de ancianos por los huracanes que llevan sus nombres

Irma de 93 años y Harvey de 104 se preguntan cómo hicieron los meteorólogos para tener dos huracanes con sus nombres.

Irma de 93 años y Harvey de 104 se preguntan cómo hicieron los meteorólogos para tener dos huracanes con sus nombres.Fuente: The New York Times

Ambos se casaron en 1942 y nunca han visto un huracán en sus vidas, salvo por televisión y dijeron que quieren ayudar a las víctimas de estos fenómenos.

Los huracanes Harvey e Irma han afectado durante las últimas semanas, el sureste de Estados Unidos y varios países e islas del Caribe. Sin embargo, una pareja de ancianos con 75 años de casados y que por coincidencia tienen los mismos nombres de los huracanes, representan todo lo contrario a estos por su contribución a Estados Unidos y su apacible modo de vida.

De acuerdo a información de The New York Times, Harvey e Irma Schluter quienes viven en la ciudad de Spokane en Washington y se casaron en 1942. Él tiene 104 años y ella 93 y dedicaron sus vidas a ser padres de acogida de más de 120 niños y nunca han visto un huracán en sus vidas salvo por televisión.

Respecto a la designación de los huracanes con sus nombres, la pareja afirmó estar muy triste por las personas que resulten afectadas. La señora Schluter se preguntó incluso cómo habrían hecho los especialistas para tener un Harvey y una Irma.

 

Designación y ayuda. Los nombres de los huracanes son decididos por la Organización Metereológica Mundial desde el año 1979. Esta institución cuenta con seis listas de nombres, masculinos y femeninos, que rotan cada seis años. Sin embargo, cuando un huracán es especialmente devastador su nombre es retirado de la lista.

Desde el año 1981 hubo siete huracanes Harvey que siempre eran seguidos por el huracán Irene. Esto terminó en el año 2011, cuando el huracán Irene causó al menos 45 muertos, millones de dólares en pérdidas y grandes daños en el Caribe y Estados Unidos, por lo que se decidió retirarlo de la lista. Este sería el destino de los nombres de estos dos huracanes dados los daños que han dejado hasta el momento.

Irma comentó que buscará ayudar a las personas que resulten víctimas del huracán y que esto representará el espíritu de una familia de acogida. “Solo debes hacer lo que pienses que será lo mejor. Si se puede ayudar a alguien, entonces se debe hacer”.

La pareja se casó en 1942 y viven en Washinngton tuvieron dos hijos biológicos y uno adoptado. Además en su hogar fueron padres de acogida para niños de hogares en problemas y desvalidos.

La pareja se casó en 1942 y viven en Washinngton tuvieron dos hijos biológicos y uno adoptado. Además en su hogar fueron padres de acogida para niños de hogares en problemas y desvalidos.Fuente: KXLY4

El 95% de la infraestructura en la isla de Barbuda fue destruida tras el paso del huracán Irma este miércoles.

El 95% de la infraestructura en la isla de Barbuda fue destruida tras el paso del huracán Irma este miércoles.Fuente: ABS

Al menos 71 personas fallecieron como consecuencia del huracán Harvey que azotó al estado de Texas y el sureste de Estados Unidos.

Al menos 71 personas fallecieron como consecuencia del huracán Harvey que azotó al estado de Texas y el sureste de Estados Unidos.Fuente: AP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA