El magnate sigue generando rechazo en su propio partido. Las palabras del hijo de Reagan son importantes para el partido republicano, que considera a Reagan un ícono.
Michael Reagan, hijo del expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan, dijo en Twitter que ni él ni su padre apoyarían a la "basura" de Donald Trump, candidato repulicano a la Casa Blanca. Aseguró también que la ex primera dama Nancy Reagan votaría por la demócrata Hillary Clinton.
La gota que derramó el vaso. "No hay forma de que yo o mi padre apoyemos a esta basura", escribió en la red social Michael Reagan luego de que Donald Trump sugiriera públicamente que Clinton podría haberle sido infiel a su marido, el expresidente Bill Clinton (1993-2001), durante un mitin en Manheim (Pensilvania) realizado este fin de semana.
Reagan ícono republicano. El rechazo del hijo de Reagan a Trump tiene un importante significado para el Partido Republicano, que considera al expresidente (1981-1989) como el autor de la "revolución conservadora" que devolvió la Casa Blanca a los republicanos y acuñó la identidad del partido sobre el libre mercado.
Hijo adoptado. Michael Reagan fue adoptado por el expresidente y su primera mujer, Jane Wyman. "Jane Wyman era mi madre pero puedo decirles que Nancy (segunda esposa de Ronald) votaría por Hillary y estaría paralizada al oír a la gente decir que les recuerda a Ronald Reagan", dijo.
Republicanos no quieren a Trump. Estos comentarios de Michael Reagan se suman a los pronunciados por otros tradicionales pesos pesados del Partido, como el expresidente George H. W. Bush (1989-1993) y sus hijos el expresidente George W. Bush (2001-2009) y el exgobernador de Florida Jeb Bush. De hecho, Bush, de 92 años, planea votar por Clinton, dijo la sobrina del fallecido mandatario John Fitzgerald Kennedy, Kathleen Kennedy.
Comparte esta noticia