La cadena NBC informó que tras su victoria en Puerto Rico y la suma de nuevos 'superdelegados' habría asegurado su nominación en el partido demócrata.
La ex secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton alcanzó la cifra de delegados necesarios para ser confirmada como candidata del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre, según un nuevo recuento llevado a cabo este lunes por el canal NBC.
Supera cálculos. Tras su victoria del domingo en Puerto Rico sobre el senador por Vermont Bernie Sanders y con los nuevos apoyos por parte de "superdelegados" (cargos electos y orgánicos del partido que tienen libertad para apoyar a quien quieran) recabados en los últimos días, Clinton superó, según los cálculos de NBC, los 2.383 delegados necesarios.
Logro anticipado. La exsecretaria de Estado habría alcanzado la cifra necesaria un día antes de que seis estados, entre ellos California, donde Clinton ha hecho una vigorosa campaña, realicen las primarias demócratas, ocho años después de que ella perdiera la batalla por la nominación ante Barack Obama.
Convención demócrata. Ello significa que la también ex primera dama será, con toda probabilidad, elegida candidata en la convención que los demócratas celebrarán en julio en Filadelfia (Pensilvania) y que se enfrentará en las elecciones al candidato oficioso por el Partido Republicano, Donald Trump.
Sigue en campaña. "Éste es un hito importante, pero hay seis estados que votarán el martes con millones de personas acudiendo a las urnas, y Hillary Clinton está trabajando para ganar cada voto", dijo su jefe de campaña, Robby Mook, en un comunicado. "Esperamos hasta el martes en la noche, cuando Hillary Clinton asegure no sólo una victoria en el voto popular, sino también la mayoría de los delegados comprometidos", señaló.
Comparte esta noticia