Los rivales en la carrera a la Casa Blanca sabrán quién es el perdedor y el ganador de la votación a solo 3.5 kilómetros de distancia.
Tanto Hillary Clinton como Donald Trump recibirán los resultados de las Elecciones de Estados Unidos en lujosos locales de Manhattan (Nueva York) que están a solo 3.5 kilómetros de distancia. La demócrata reside en este estado y fue su representante en el Congreso (2001-09), mientras que el republicano es nativo de la ‘Gran Manzana’.
La campaña de la candidata demócrata alquiló el Jakob K. Javitts, un centro de convenciones a las orillas del Río Hudson, en la 11 Avenida, entre las calles 34 y 37. El lugar tiene un simbólico techo de cristal: durante la campaña, Clinton dijo que su candidatura significaba “romper el techo de cristal” (break the glass ceiling) para las mujeres estadounidenses y sus posibilidades en política. Sus seguidores compraron boletos para entrar al lugar, los cuales ya están agotados.
Solo invitados. En el caso de Donald Trump, alquiló el Hotel Hilton en el centro de la ciudad, específicamente en la Sexta Avenida, entre las calles 53 y 54. A diferencia de su rival, al lugar solo se podrá ingresar con una invitación. El magnate tiene una relación especial con Nueva York: no solo es la ciudad donde nació, pero es la sede de ‘Trump Tower’, el lujoso edificio donde vive y que fue su cuartel de campaña. Su centro de votación, al que acudió alrededor de las 11 a.m., está ubicado a unos pocos metros.
Donald Trump y Hillary Clinton se disputan hoy, voto a voto y estado a estado, la presidencia de los Estados Unidos. La demócrata votó esta mañana junto a su esposo Bill, se mostró confiada y prometió “hacer lo que mejor que puede” en caso se lleve la victoria. El republicano hizo lo mismo tres horas después y dijo que “todo está saliendo bien”. Los resultados oficiales se conocerán a las 11:00 p.m. (hora de Nueva York), pero se irán conociendo estado por estado desde cuatro horas antes.
Comparte esta noticia