Hombre confesó haber contraído VIH intencionalmente para infectar a otros

Stephen Edward Koch, de 25 años, fue sentenciado a 50 años de cárcel y tiene la orden de no acercarse a ningún menor sin supervisión. Esta es su historia.
Stephen Edward Koch | Fuente: El País

Un joven estadounidense se declaró culpable ante una corte de Estados Unidos al asegurar que contrajo el VIH intencionalmente para infectar a otras personas y por ello fue sentenciado a 50 años de prisión en una cárcel de Arkansas.  

"No puedo sacar de mi cabeza esto. ¿Lo he entendido bien? ¿El señor Koch contrajo VIH intencionadamente para infectar a otros?", preguntó horrorizado el juez Robin Green al fiscal Stuart Cearley, quien contestó “Sí” en la audiencia del último lunes.

Stephen Edward Koch tiene 25 años y en un principio fue arrestado por tenencia de drogas, sin embargo, en la investigación, las autoridades encontraron que también distribuía videos de pornografía infantil y por medio de su celular descubrieron que había contraído el VIH a propósito.

El fiscal, Stuart Cearley, afirmó que en el registro de su móvil, Koch planeaba acudir a una cita doble y no decirles a los involucrados nada sobre su enfermedad. 

La sentencia de 50 años equivale a la sumatoria de todos sus delitos. El juez además dispuso que Koch participe en un programa de tratamiento para delincuentes sexuales en la prisión y dio la orden de que no podrá tener ningún contacto con menores sin supervisión.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fines de 2016 había en el mundo unos 36,7 millones de personas infectadas por el VIH. Ese mismo año, contrajeron la infección unos 1,8 millones de personas y 1 millón murieron por causas relacionadas con la enfermedad.

Sepa más:
¿Qué opinas?