Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Hombre confesó haber contraído VIH intencionalmente para infectar a otros

Stephen Edward Koch
Stephen Edward Koch | Fuente: El País

Stephen Edward Koch, de 25 años, fue sentenciado a 50 años de cárcel y tiene la orden de no acercarse a ningún menor sin supervisión. Esta es su historia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un joven estadounidense se declaró culpable ante una corte de Estados Unidos al asegurar que contrajo el VIH intencionalmente para infectar a otras personas y por ello fue sentenciado a 50 años de prisión en una cárcel de Arkansas.  

"No puedo sacar de mi cabeza esto. ¿Lo he entendido bien? ¿El señor Koch contrajo VIH intencionadamente para infectar a otros?", preguntó horrorizado el juez Robin Green al fiscal Stuart Cearley, quien contestó “Sí” en la audiencia del último lunes.

Stephen Edward Koch tiene 25 años y en un principio fue arrestado por tenencia de drogas, sin embargo, en la investigación, las autoridades encontraron que también distribuía videos de pornografía infantil y por medio de su celular descubrieron que había contraído el VIH a propósito.

El fiscal, Stuart Cearley, afirmó que en el registro de su móvil, Koch planeaba acudir a una cita doble y no decirles a los involucrados nada sobre su enfermedad. 

La sentencia de 50 años equivale a la sumatoria de todos sus delitos. El juez además dispuso que Koch participe en un programa de tratamiento para delincuentes sexuales en la prisión y dio la orden de que no podrá tener ningún contacto con menores sin supervisión.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fines de 2016 había en el mundo unos 36,7 millones de personas infectadas por el VIH. Ese mismo año, contrajeron la infección unos 1,8 millones de personas y 1 millón murieron por causas relacionadas con la enfermedad.

Video recomendado

Tags

Más sobre Estados Unidos

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA