Cielo púrpura dejó asombrados a floridanos tras el paso del huracán Dorian. | Fuente: @wjxt4

Los ciudadanos de Florida en Estados Unidos fueron sorprendidos cuando el cielo gris se volvió un púrpura vibrante con manchas amarillas después de que el huracán Dorian dejara ileso al estado. 

El huracán Dorian causó la muerte de al menos 43 personas y dejó decenas de desaparecidos durante su paso devastador por Bahamas, de acuerdo a cifras oficiales del primer ministro del archipiélago Hubert Minnis. Pero en el caso de Florida fue distinto. Quedó ileso.

Los floridanos compartieron en redes sociales su alivio y acompañaron a sus mensajes fotografías del cielo teñido de violeta que no dejaban de contemplar y atribuirle belleza.

“Cielos púrpuras después de que Dorian pasó por Jacksonville hoy. ¿Crees que existe la posibilidad de que Dorian sea fanático de Prince?”, escribió por Twitter Amy Pope-Latham.

El meteorólogo Jayme King, dio esta explicación a Fox 35: "El cielo de aspecto púrpura se debe a la 'refracción' que se produce cuando los rayos de sol rebotan en las nubes. El color de cielo en el espectro depende de cómo se refracte la luz y de la posición del sol", dice King.

Dorian está en Carolina

Dorian entró a Carolina del Norte. Tocó el cabo Hatteras, como un huracán de categoría 1, con vientos de casi 150 km por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami. Hubo algunas inundaciones en la histórica ciudad de Charleston, Carolina del Sur, y decenas de miles de residentes se quedaron sin electricidad.

Se espera que toque tierra canadiense la noche del sábado, donde las autoridades emitieron advertencias por el huracán para el centro y el este de Nueva Escocia y una alerta por el suroeste de Newfoundland.

Con información de AFP

Cielo purpura en Florida fue contemplado con asombro por ciudadanos. | Fuente: @tefaniXR
¿Qué opinas?