Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Joe Biden agradeció a atletas estadounidenses que participaron en Tokio 2020

Joe Biden destacó que el deporte planteó un problema que debería importar a todos: el bienestar físico y mental.
Joe Biden destacó que el deporte planteó un problema que debería importar a todos: el bienestar físico y mental. | Fuente: EFE

El presidente de Estados Unidos expresó lo mucho que significa para los estadounidenses ver a sus atletas competir, especialmente a "todos esos niños pequeños que sueñan con ser ustedes algún día". 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció este sábado a los atletas de su país que participaron en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y destacó que el deporte planteó un problema que debería importar a todos: el bienestar físico y mental.

En un video difundido en su cuenta de Twitter, un día antes de la clausura de los Juegos, Biden expresó lo mucho que significa para los estadounidenses ver a sus atletas competir, especialmente a "todos esos niños pequeños que sueñan con ser ustedes algún día".

Además, recordó que la primera dama, Jill Biden, quien encabezó la delegación estadounidense en la sesión inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, habló a su regreso a Washington del "carácter" y el "coraje" de los atletas de su país.

Biden destacó que llegar a los Olímpicos es un "viaje largo, y la pandemia lo hizo especialmente difícil y agotador". Pero resaltó que Estados Unidos se vio "a sí mismo" en sus atletas y vio que "era posible".

"Más allá de las medallas y los resultados, nos recuerdan que somos más fuertes de lo que creíamos, ya que el deporte a menudo plantea cuestiones que deberían preocuparnos a todos, como nuestro bienestar físico y mental", sentenció el gobernante.

Diversidad

De igual forma, señaló que el equipo de EE.UU. está formado "por personas de todos los orígenes, de todas las partes del país, donde hay gente que se atreve a soñar, que hace cosas difíciles y hace cosas extraordinarias".

"Gracias por demostrar lo que podemos hacer juntos como un solo equipo", concluyó el líder estadounidense y dijo que espera recibir a los deportistas en la Casa Blanca.

La gimnasta estadounidense Simone Biles se convirtió en un símbolo de Tokio 2020 después de sensibilizar al público sobre la importancia del bienestar mental.

Tras retirarse de varias competencias individuales y por equipo, Biles conquistó la medalla de bronce en la final de barra de equilibrio, que dijo apreciará "durante mucho tiempo", e insistió en que "se debería hablar mucho más" de la salud mental de los atletas. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA