Joe Biden se ha convertido en foco de críticas tras su calamitosa actuación en el debate electoral y posteriores meteduras de pata en intervenciones públicas, que han llevado a numerosos legisladores de su partido a pedir que ponga fin a su campaña.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó en una entrevista publicada este miércoles que reconsideraría su decisión de seguir en la campaña para las elecciones de noviembre si un médico le diagnosticara un problema médico grave.
Ante la pregunta sobre qué circunstancias le harían replantearse su permanencia en la carrera electoral, Biden respondió: "Si me surgiera alguna condición médica, si los médicos vinieran a decirme que tengo este o aquel problema".
Las declaraciones de Biden, se dan en un momento en el que es foco de críticas tanto por parte de los republicanos como de los propios demócratas tras su calamitosa actuación en el debate electoral y sus posteriores meteduras de pata en intervenciones públicas, que han llevado a numerosos legisladores de su partido a pedir que ponga fin a su campaña.
Representante demócrata pide a Biden retirar candidatura
Este miércoles, el influyente representante demócrata por California, Adam Schiff, pidió públicamente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que retire su candidatura a las elecciones presidenciales de noviembre en medio de las críticas por su fracaso en el debate con Trump.
"Si bien la decisión de retirarse de la campaña es únicamente del presidente Biden, creo que es hora de que pase la antorcha y, al hacerlo, podrá asegurar su legado y permitirnos derrotar a Donald Trump en las próximas elecciones", ha señalado en un contundente comunicado publicado en la red social X.
El representante demócrata ha indicado que "una segunda presidencia de Trump socavará los cimientos mismos" de la democracia estadounidense. "Tengo serias preocupaciones sobre si el presidente podrá derrotar a Donald Trump en noviembre", ha agregado.
Schiff, que se postula para el Senado de Estados Unidos en California, se convierte en el primer demócrata que insta a Biden a abandonar la carrera presidencial desde el fallido intento de asesinato contra Trump durante un mitin en Pensilvania.
Las críticas a Biden se han agravado a lo largo de estas últimas dos semanas, después de que Biden confundiera al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, con su homólogo ruso, Vladimir Putin durante la cumbre de la OTAN que se celebró en Washington, o a Kamala Harris con Donald Trump, durante una rueda de prensa. (Con información de EFE y Europapress).
Te recomendamos
Comparte esta noticia