Religión
El estudio no tiene en cuenta en valor de los activos físicos o financieros que poseen los grupos religiosos. | Fuente: EFE

Un estudio de la Universidad de Georgetown en Washington DC revela que la religión en Estados Unidos mueve 1,1 billones de euros al año. La cifra estimar el valor de las instituciones religiosas, incluyendo los centros sanitarios, las escuelas, las guarderías, las organizaciones benéficas, los medios, las empresas vinculadas a la religión, los mercados de comida kosher y halal, los programas sociales y filantrópicos, y el personal y los gastos anuales de las congregaciones.

En el país norteamericano hay más de 344, 000 congregaciones, las cuales emplea a cientos de miles de trabajadores y compran bienes y servicios por valor de millones de dólares. La investigación indica que más de 150 millones de americanos son miembros de organizaciones religiosas. El análisis no tiene en cuenta en valor de los activos físicos o financieros que poseen los grupos religiosos, tampoco los impactos negativos que se producen en algunas comunidades religiosas, incluyendo cosas como el abuso de niños por parte de algunos sacerdotes, casos de fraude y la posibilidad de ser sitios de reclutamiento para el extremismo violento.

Cuánto aporta. El informe de los dos investigadores, Brian Grim, de la Universidad de GeorgeTown y de Melissa Grim, del Religous Freedom Center del Newseum Institute también de Washington, señala que “la religión contribuye más a la economía de Estados Unidos que Facebook, Google y Apple juntos”.

Su importancia en la economía. Estas tres empresas son unas de las principales multinacionales a escala global centradas en el creciente mundo tecnológico. "El sector de la fe es, indudablemente, un componente significativo de la economía global estadounidense, impactando e implicando las vidas de la mayoría de la población", concluye el estudio.

Apple es una empresa multinacional líder en innovación con el iPhone.
Apple es una empresa multinacional líder en innovación con el iPhone. | Fuente: EFE
Facebook ya tiene más de 1,500 millones de usuarios.
Facebook ya tiene más de 1,500 millones de usuarios. | Fuente: http://independet.co.uk/