La vicepresidenta de Estados Unidos es asintomática y no se considera un contacto cercano actual del presidente Joe Biden, dijo la Casa Blanca.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dio positivo el martes a pruebas de detección del COVID-19, pero es asintomática y no se considera un contacto cercano actual del presidente Joe Biden, dijo la Casa Blanca.
"Hoy, la vicepresidenta Harris dio positivo al COVID-19 en pruebas rápidas y de PCR. No ha presentado síntomas, se aislará y continuará trabajando desde la residencia de la vicepresidenta", dijo la secretaria de prensa de Harris, Kirsten Allen.
"Ella no ha sido un contacto cercano con el presidente o la primera dama debido a sus respectivos cronogramas de viaje recientes", explicó Allen, y agregó que Harris "regresará la Casa Blanca cuando dé negativo".
Impedida de entrar a Rusia
Rusia prohibió ingresar en su territorio a la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, y al presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, así como a decenas de prominentes estadounidenses y canadienses, en represalia por las sanciones impuestas a Moscú por la ofensiva militar en Ucrania.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que las restricciones de viaje a 29 estadounidenses y 61 canadienses -que también incluyen a funcionarios de defensa, líderes empresariales y periodistas de ambos países- permanecerán en vigor indefinidamente.
AFP
Comparte esta noticia