Hace tanto calor en el sureste de EE.UU. que un equipo de meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional horneó galletas y frió tocino en un auto.
El suroeste de Estados Unidos sufre una ola de calor que llevó a los termómetros a marcar hasta 52 grados centígrados en zonas de Nevada, California y Arizona. También obligó a suspender casi 50 vuelos en Phoenix.
Así es como la oleada de calor sofocante está afectando a EE.UU.:
1. Los aviones no pueden volar por el intenso calor
Según un comunicado de American Airlines, los vuelos regionales de American Eagle utilizan el avión Bombardier CRJ, que opera con una temperatura máxima de 47,7 grados centígrados, que es inferior a la que se espera para este martes en la ciudad de Arizona.
2. Puedes freír salchichas y hornear galletas en tu auto
El equipo de Servicio Meteorológico Nacional compartió una foto en que se ve cómo hornean algunas galletas en el salpicadero de un auto. La temperatura interior del coche era de unos 93º C en ese momento, como se puede ver en el termómetro de la imagen de arriba.
3. Los reclusos de Tent City pueden pedir agua helada ilimitadamente
Los internos de la prisión al aire libre llamada Tent City tendrán que pasar la estación calurosa en sus tiendas de campaña. A algunos se les permite salir durante el día, pero deben pasar las noches en sus carpas. Joaquin Enriquez, un portavoz de la prisión, dijo que en estas semanas los presos pueden tomar agua con hielo ilimitadamente para sobrellevar el intenso calor.
4. Nuevos colores para el clima extremo
Los mapas del Servicio Meteorológico Nacional suelen mostrar una mezcla de verde, amarillo y naranja durante el verano. Cuando el calor es extremo como en estos días, los hombres del tiempo recurren al magenta. El magenta representa un calor “extraordinario, peligroso y muy posiblemente mortal”.
5. Los cachorros usan botines protectores
El Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento advirtió que si la temperatura del aire es de 38 ºC, una superficie de asfalto podría alcanzar los 75 ºC. Un huevo empieza a freír a 60 ºC. La carne picada se cocina a 70 ºC. Los dueños de mascotas han tenido que comprar botines protectores para animales para sacarlos a pasear.
Comparte esta noticia