Las invitaba a cenar y se escapaba antes de que llegue la cuenta: el caso que puede costarle 13 años en prisión a un hombre

Al menos nueve mujeres denunciaron a Paul Guadalupe Gonzales (45), quien pedía varias entradas y vinos caros antes de abandonarlas en plena cita.

Paul Guadalupe Gonzales (45) puede ir a la cárcel por su mala etiqueta. | Fuente: Facebook / Paul Guadalupe Gonzales

Paul Guadalupe Gonzales (45) conocía a una mujer, la invitaba a cenar a un restaurante exclusivo y luego la abandonaba antes de que llegue la cuenta. El estilo de vida de este hombre californiano podría costarle hasta 13 años en prisión.

Marjorie Moon es una de las mujeres que salió con Guadalupe. “Era encantador al inicio, un poco halagador”, contó al Washington Post. Ambos se conocieron por un sitio de citas, intercambiaron fotos de sus hijos, conversaron sobre su gusto por la buena comida y luego pactaron cenar.

En la primera y última cita, Marjorie comprobó que Paul gustaba comer bien. Pidió dos entradas, vino caro y un suflé en el postre. De pronto, dijo que tenía que hacer una llamada. Nunca más regresó y ella tuvo que pagar los US$ 250 de la cuenta.

Lo mismo pasó con al menos otras ocho mujeres que contactaron a la policía por sus malos hábitos a la hora de tener una cita. Ahora Paul Guadalupe afronta siete cargos de extorsión, dos cargos de intento de extorsión y un cargo por robo.

Según el procurador a cargo del caso, Guadalupe defraudó por más de US$ 950 a sus citas entre 2016 y 2018. El acusado, que puede afrontar una pena máxima de 13 años en prisión, se declaró no culpable ante la corte de Los Ángeles, al oeste de Estados Unidos.

En un evento no relacionado al caso, una peluquería presentó una queja contra el hombre, que recibió sus servicios y se fue sin pagar.

¿Qué opinas?