En una ceremonia simbólica, los ciudadanos apuntaron las ideas negativas en un papel y las destruyeron en una trituradora gigante instalada en Times Square.
Los neoyorquinos se deshicieron ayer de los malos recuerdos del 2016 en el Good Riddance Day, una ceremonia simbólica en la que se apuntan las ideas negativas en un papel y se destruyen en una trituradora gigante en Times Square.
Los participantes no solo escribieron sus penas -a modo de terapia- y las colgaron en un muro de la emblemática plaza, también trajeron cartas, fotografías y objetos que representen problemas o momentos embarazosos.
Nombres de un amor no correspondido, multas, facturas y otros documentos formaron parte de los objetos destruidos.
Bajo el lema "Destrúyelo", esta especie de purga pública -que se celebra cada 28 de diciembre- está inspirada en una tradición latinoamericana en la que se rellenaban muñecos de peluche con objetos que representan recuerdos desagradables antes de quemarlos en una hoguera.
"Todos tenemos la necesidad de dejar ir las cosas que nos han arrastrado hacia abajo, mirar hacia adelante con esperanza y sentir que hay posibilidades de cambiar, ya sea personalmente o de forma colectiva", declaró al canal NY1 el presidente de Times Square Alliance, Tim Tompkins, que se refirió al evento como "una oportunidad de desintoxicarse".
Para aquellos que no pudieron llegar en persona, enviaron mensajes a los organizadores a través de las redes sociales con el hashtag #goodriddanceday, para que estos los anoten en un papel que se introdujo en la "trituradora de problemas". (EFE)
Comparte esta noticia