VIDEO. Estadounidense logró hazaña al saltar 7.620 metros sin paracaídas

Tras una caída libre de dos minutos a 193 kilómetros por hora, el paracaidista Luke Aikins cayó en el centro de una red de 30 por 30 metros.
El salto de Luke Aikins que duró más de dos minutos fue grabado y transmitido por la televisión estadounidense. | Fuente: Facebook/Youtube

El estadounidense Luke Aikins se ha convertido en la primera persona en saltar 25.000 pies (7.620 metros) sin paracaídas, tras lanzarse desde una avioneta en las afueras de Simi Valley en California (EEUU).

Dos minutos de caída. Aikins, de 42 años, alcanzó en su salto, que duró poco más dos minutos, una velocidad de 193 kilómetros por hora y cayó en una enorme red de seguridad instalada a varios metros sobre el suelo en Simi Valley, donde le esperaba su familia y decenas de espectadores, informó Los Angeles Times.

En el centro de la red. El temerario paracadista se lanzó junto a otros tres colegas que lo ayudaban a mantenerse dentro de la trayectoria prevista, pero cuando faltaban unos mil metros para llegar al objetivo estos abrieron sus paracaídas y dejeron a Aikins solo, quien segundos despúes cayó exactamente en el centro de una red de 30 por 30 metros.

Luke Aikins en los momentos previos al salto que lo convertirá en leyenda. | Fuente: Fox
Momentos previos a la caída sobre la red. En los últimos seis meses, Aikins ha realizado más de 200 saltos de práctica para lograr precisión sobre el punto de caída. | Fuente: EFE

"Estoy casi levitando, es increíble", dijo después del salto, este sábado, a la cadena de televisión local Fox, que lo retransmitió en directo. "...gracias a todos por el apoyo. Mi visión fue siempre tener una preparación adecuada y que si se entrena bien puedes lograr lo que sea. Gracias!!!!", escribió luego en su cuenta de Facebook. 

El sueño de volar. Nada más completar su hazaña, Aikins abrazó a su mujer y a su hijo y se mostró muy satisfecho por lo que había conseguido. "Todos hemos soñado con volar", dijo. Aikins es un paracaidista que ha hecho más de 18.000 saltos y que además ha trabajado en películas como doble de acción. (Con información de EFE)

Luke Aikins de 42 años, es miembro de la Red Bull Air Force y ha actuado como doble en varias películas de Hollywood como Iron Man 3. | Fuente: Fox
Luke Aikins es amortiguado por la red en el punto culminante de su hazaña. | Fuente: EFE
Tras el estallido de vítores, Aikins rápidamente salió de la red, caminó y abrazó a su esposa, Monica y su hijo de 4 años, Logan. | Fuente: EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?