Tras una caída libre de dos minutos a 193 kilómetros por hora, el paracaidista Luke Aikins cayó en el centro de una red de 30 por 30 metros.
El estadounidense Luke Aikins se ha convertido en la primera persona en saltar 25.000 pies (7.620 metros) sin paracaídas, tras lanzarse desde una avioneta en las afueras de Simi Valley en California (EEUU).
Dos minutos de caída. Aikins, de 42 años, alcanzó en su salto, que duró poco más dos minutos, una velocidad de 193 kilómetros por hora y cayó en una enorme red de seguridad instalada a varios metros sobre el suelo en Simi Valley, donde le esperaba su familia y decenas de espectadores, informó Los Angeles Times.
En el centro de la red. El temerario paracadista se lanzó junto a otros tres colegas que lo ayudaban a mantenerse dentro de la trayectoria prevista, pero cuando faltaban unos mil metros para llegar al objetivo estos abrieron sus paracaídas y dejeron a Aikins solo, quien segundos despúes cayó exactamente en el centro de una red de 30 por 30 metros.
"Estoy casi levitando, es increíble", dijo después del salto, este sábado, a la cadena de televisión local Fox, que lo retransmitió en directo. "...gracias a todos por el apoyo. Mi visión fue siempre tener una preparación adecuada y que si se entrena bien puedes lograr lo que sea. Gracias!!!!", escribió luego en su cuenta de Facebook.
El sueño de volar. Nada más completar su hazaña, Aikins abrazó a su mujer y a su hijo y se mostró muy satisfecho por lo que había conseguido. "Todos hemos soñado con volar", dijo. Aikins es un paracaidista que ha hecho más de 18.000 saltos y que además ha trabajado en películas como doble de acción. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia