Melania Trump no asistirá a la Cumbre de las Américas, pero Ivanka sí

La portavoz de la primera dama confirmó a la agencia Efe que ella se quedará en Washington "planeando la primera cena de Estado".
Ivanka Trump acompañará a su padre en su visita a Lima. | Fuente: AFP | Fotógrafo:

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, no acompañará a su esposo, el presidente estadounidense, Donald Trump, en su primer viaje a Perú la próxima semana. Su hija y asesora Ivanka sí vendrá a Lima para asistir a la Cumbre de las Américas, informó la Casa Blanca.

"Ella no asistirá", dijo a Efe la portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham, al ser consultada sobre la posible asistencia de Melania Trump.
La Cumbre de las Américas, que se celebrará el 13 y 14 de abril en Lima, tiene en su agenda oficial un programa para los cónyuges de los jefes de Estado y Gobierno que asistirán a la cita continental, que tiene lugar cada tres años.

Prepara cena de Estado

Pero la primera dama está ocupada "planeando la primera cena de Estado" que Trump ofrece desde que llegó al poder, prevista para el próximo 24 de abril y que homenajeará al presidente francés, Emmanuel Macron, según explicó Grisham a Efe.

"También estamos preparándonos para acoger al primer ministro (japonés, Shinzo) Abe y su esposa en Florida, así que este viaje no encajaba en su agenda", añadió la portavoz de la primera dama.

Trump recibirá a Abe en su residencia privada de Mar-a-Lago (Florida) los días 17 y 18 de abril, es decir, justo después de regresar de su viaje latinoamericano, que le llevará a Perú y Colombia entre el 13 y el 15 de este mes.

En cambio, la hija y asesora del presidente estadounidense, Ivanka Trump, sí formará parte de la delegación oficial que irá a la Cumbre de las Américas.
El objetivo de Ivanka Trump en Lima es destacar "temas de empoderamiento económico de la mujer en la región", según dijo un alto funcionario estadounidense a la agencia Efe.

Un antes y después 

Melania Trump acompañó el año pasado a su esposo en varios de sus viajes al extranjero, como en su gira inaugural por Oriente Medio y Europa y en al menos otros dos viajes al continente europeo. Sin embargo, en enero pasado la primera dama canceló sus planes de acompañar a Trump a Davos (Suiza) para asistir al foro económico mundial.

A finales de marzo, Melania Trump se quedó una semana en Florida con su hijo en unas vacaciones primaverales que su oficina definió como una tradición anual. En los medios, se generaron especulaciones sobre el impacto que han tenido en el matrimonio Trump las revelaciones sobre la relación pasada de Trump con la actriz porno Stormy Daniels. (Con información de Efe)

¿Qué opinas?