Michael Moore
Michael Moore fustigó al presidente de Estados Unidos por retirar al país del Acuerdo de París. | Fuente: AFP

El cineasta Michael Moore aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cometido un “crimen contra la humanidad” al retirar a su país del Acuerdo de París bajo el argumento de que “debilita la economía estadounidense”.

“Este admitido depredador ha extendido su carácter depredador a todo el planeta. Estados Unidos primero, el planeta al final. A nombre de todos los buenos estadounidenses, pedimos disculpas al resto del mundo y renuevo mi compromiso de sacarlo de su oficina lo antes posible”, aseguró Moore a través de su cuenta en Facebook.

Trump anunció el jueves su decisión de sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, adoptado por casi 200 países en 2015. “Vamos a empezar a negociar y veremos si podemos llegar a un acuerdo que sea justo”, aseguró el mandatario en un discurso.

Nuevo filme. Michael Moore, uno de los más críticos con el republicano, está desarrollando un documental bajo el nombre Fahrenheit 11/9, con el que pretende exponer a Trump y empeorar su imagen pública. Esa será la segunda cinta que le dedique al magnate.

El título de la obra es un juego con la fecha en la que Trump fue elegido presidente de Estados Unidos. Aunque las elecciones se realizaron el 8 de noviembre de 2016, los resultados no se conocieron hasta el día siguiente. Con el 11/9, Moore hace un guiño a uno de sus documentales más conocidos, Fahrenheit 9/11, que hablaba sobre los atentados en las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.

Michael Moore ganó el Oscar en 2003 por su documental Bowling for Columbine, en el que presentó un análisis de la cultura armamentista estadounidense.
Michael Moore ganó el Oscar en 2003 por su documental Bowling for Columbine, en el que presentó un análisis de la cultura armamentista estadounidense. | Fuente: Michael Moore
Donald Trump justificó la retirada del Acuerdo de París bajo el argumento de que “debilita la economía estadounidense”.
Donald Trump justificó la retirada del Acuerdo de París bajo el argumento de que “debilita la economía estadounidense”. | Fuente: EFE