Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Milagro en Texas: tumor cerebral de una niña de 11 años desapareció inexplicablemente

Roxli Doss al lado de un caballo blanco.
Roxli Doss al lado de un caballo blanco. | Fuente: GoFundMe, crowd-funding campaign for Roxli Doss

Los médicos le dieron a Roxli solo unos meses de vida, por un tipo de cáncer que tiende a ser agresivo, pero los padres nunca perdieron las esperanzas. Ésta es su historia. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cuando la pareja de esposos Gena y Scott Doss se enteraron por los médicos de Texas (Estados Unidos) en junio pasado, que su hija, Roxli, de 11 años, tenía un tumor alojado en el cerebro, la noticia fue recibida como una sentencia de muerte.

“Es una enfermedad devastadora. Disminuye la capacidad para comer, a veces pérdida de la visión, capacidad reducida para hablar. Finalmente, la dificultad para respirar ", describió así los efectos del mal, la doctora Virginia Harrod, desde Dell Children's Medical Center en Austin.

El glioma pontino intrínseco difuso o DIPG, el cual padece la pequeña Roxli, es un tipo de cáncer que se manifiesta en el tronco encefálico y tienden a comportarse de una manera agresiva. Es muy común en niños entre los 5 y 10 años de edad. A Roxli le dieron solo meses de vida.

Los padres, llenos de dolor, no se dieron por vencidos, elevaron plegarias a Dios todas las noches por la recuperación de su hija. E inclusive la llevaron a diversos hospitales en los cuales confirmaron una y otra vez la misma enfermedad, pero nunca perdieron las esperanzas.

Según el diario CBS Denver, la menor fue sometida por varias semanas a radiación. Dos meses después le volvieron a hacer una resonancia magnética para monitorear el tumor. Los resultados dejaron atónitos a los médicos. "Fue realmente increíble. El tumor es indetectable en una resonancia magnética, que es muy inusual ", dijo el Dr. Harrod.

"Alabado sea Dios, lo hicimos", comentó Scott, mientras que su esposa agregó "lo tenemos". El tumor había desaparecido totalmente y la niña se mostraba muy activa. Hasta ahora los médicos no han podido explicar cómo ha sido posible esto, mientras que la familia derramó lágrimas de felicidad y de agradecimiento.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA