El hecho se produjo en Seattle. En Nueva York, California, Filadelfia, entre otras ciudades se han repetido las masivas marchas tras las elecciones de este martes.
Al menos cinco heridos ha dejado un tiroteo reportado este miércoles durante las protestas contra la elección de Donald Trump en la ciudad de Seattle, Washington. Las personas afectadas fueron hospitalizadas. Dos tienen graves lesiones, informó el Departamento de Bomberos de esa ciudad a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. Testigos en la zona reportaron disparos antes de la reacción policial.
Las autoridades no consideran que el tiroteo tenga relación con la marcha. "No tiene nada que ver con la protesta, parece que es un conflicto personal", dijo Robert Merner, subjefe de la policía. Aunque el incidente si ha sido en una calle cercana a donde se encontraba la concentración de, en su mayoría, jóvenes.
Protestas simultáneas. Miles de personas participaron hoy en manifestaciones en Nueva York, California, entre otras ciudades en protesta por la elección de Donald Trump como presidente. En la primera de estas, las marchas confluyeron frente a la torre que lleva el nombre del magnate neoyorquino.
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, habían sido convocados por organizaciones sociales y grupos políticos de izquierda, unos en la plaza Union Square y los otros en Columbus Circle, cerca de la esquina suroeste de Central Park. Los participantes en las protestas coreaban lemas como "Not my president" (No es mi presidente) y "Stop Donald Trump", entre otros. Muchos asistentes a las manifestaciones portaban cartulinas con esas frases o parecidas.
Aunque al inicio de las dos manifestaciones concurrieron centenares de personas, las dos marchas comenzaron a reunir más gente a su paso, y, según cálculos de medios locales, frente a la Trump Tower se habían concentrado unos 2.000 manifestantes. Agentes de la policía estaban custodiando el recorrido de la marcha para evitar incidentes, y hasta primeras horas de esta noche no se dio cuenta de disturbios o de detenidos.
Comparte esta noticia