Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Militar mató a madre y padrastro de su amiga adolescente “para liberarla de una vida de abusos”

Joshua Charles Acosta (derecha) y su cómplice, Frank Felix (izquierda).
Joshua Charles Acosta (derecha) y su cómplice, Frank Felix (izquierda). | Fuente: Departamento de Policía de Fullerton

Joshua Charles Acosta fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de la pareja y de un amigo de esta. El joven confesó el triple homicidio ante las autoridades de Estados Unidos.

Un exsoldado del ejército de Estados Unidos fue sentenciado a cadena perpetua por un triple asesinato, incluidos los padres de una amiga adolescente, a quienes decidió matar "para liberarla de una vida de abuso", informó el fin de semana la fiscalía del condado de Orange, en California. Joshua Charles Acosta (23) no podrá obtener libertad condicional y además se le ha impuesto una pena adicional de 75 años, de acuerdo con el órgano legal.

Acosta había sido hallado culpable por los asesinatos ocurridos en septiembre de 2016 en Fullerton -al sureste de Los Ángeles- de Jennifer Goodwill-Yost (39), del esposo de esta, Christopher Yost (34), y de un amigo de la pareja, Arthur William Boucher (28). En el momento de los asesinatos, según señaló la fiscalía, Acosta era amigo de Frank Félix, de 27 años, residente de Sun Valley, quien está acusado de complicidad por los crímenes y espera juicio, y de la novia de Félix, Kaitlynn Goodwill, de 17 años, hija de Jennifer e hijastra de Yost.

El crimen confeso

Durante la investigación, el entonces militar confesó a las autoridades que decidió asesinar a la pareja para liberar a la joven de la tiranía de su madre y padrastro. Kaitlynn declaró en el juicio contra Acosta a cambio de garantía de inmunidad y aseguró que "no tenía idea de que sus padres y Billy iban a ser asesinados", según informó Troy Pino, fiscal del caso y miembro de la Unidad de Homicidios de la fiscalía de Orange.

No obstante, la joven aseguró que su padrastro había abusado sexualmente de ella durante varios años y que su madre la había atacado físicamente. En la madrugada del 24 de septiembre de 2016, Acosta entró a la residencia armado con una escopeta propiedad del padre de Félix, que había hurtado con ayuda de su amigo, y disparó contra Boucher, quien dormía ocasionalmente en un sofá en la sala.

Triple asesinato

Luego fue a la habitación de la pareja, le disparó a Jennifer en el rostro y a Christopher en la cabeza, cuando trataba de escapar hacia el patio. Mientras tanto, Félix y Kaitlynn esperaban a Acosta en una camioneta estacionada frente a la residencia. En la vivienda también dormían dos hermanas menores de Kaitlynn, de seis y nueve años. La niña de seis años llamó al 911 para informar que sus padres estaban muertos.

Luego de los asesinatos, Félix fue hasta su casa con Acosta, donde trataron de deshacerse de evidencia. Días después, agentes del Departamento de Policía de Fullerton arrestaron a Félix en su residencia y a Acosta en el cuartel del ejército en Fort Irwin, en el Desierto de Mojave, al noreste de Los Ángeles. Félix tiene programada una audiencia preliminar de juicio el 1 de febrero de 2019, en Santa Ana.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA