Mediante un comunicado, la familia del mandatario estadounidense lamentó el deceso de su mascota. La familia de Joe Biden recuperó la vieja tradición de llegar a la Casa Blanca con “mascotas presidenciales”, que se rompió durante la gestión de Donald Trump.
Champ, uno de los perros de la familia de Joe Biden, murió según anunció la familia del mandatario estadounidense este sábado.
Mediante un comunicado, el presidente Joe Biden describió al pastor alemán como “una compañía amada y constante en los últimos 13 años”.
“Champ murió en paz en casa, por siempre lo extrañaremos (...) En nuestros momentos más alegres y en nuestros días más trágicos, siempre ha estado con nosotros, sensible ante cada sentimiento y emoción mudos”, continuó la familia del presidente de Estados Unidos en el comunicado.
Mascotas en la Casa Blanca
Los Biden revivieron la vieja tradición de las “mascotas presidenciales” que se rompió con el expresidente Donald Trump, y llegaron a la Casa Blanca con los pastores alemanes Champ y Major.
Major, el otro pastor alemán de los Biden, tuvo problemas para adaptarse a la Casa Blanca.
En marzo, fue llevado por unos días a la casa de la familia Biden en Delaware tras un incidente con una mordedura y en abril fue sometido a “entrenamiento adicional”, dijo el portavoz de la primera dama.
Biden atribuyó las nada presidenciales conductas de Major a que a menudo encontraba inesperadamente a agentes del Servicio Secreto en cualquier rincón del complejo de la Casa Blanca.
AFP / Europapress
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:
Video recomendado
Comparte esta noticia