COVID-19 en Taiwán
Un residente recibe una inyección de la vacuna contra la COVID-19 durante un evento de vacunación masiva en la ciudad de Nueva Taipei, Taiwán. | Fuente: EFE

Estados Unidos anunció el sábado que envió 2,5 millones de vacunas contra la COVID-19 a Taiwán, que vive un aumento de infecciones pese a haber gestionado con éxito la pandemia durante mucho tiempo, lo que podría provocar la ira de Pekín.

"Nuestra donación de 2,5 millones de dosis de vacunas está de camino a Taiwán, cuya asociación sanitaria con Estados Unidos ha salvado vidas aquí, y en todo el mundo", anunció en Twitter el portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price.

Es el triple de lo que prometió una delegación de senadores estadounidenses que visitó la isla a principios de junio.

Taiwán, que está excluido de la Organización Mundial de la Salud (OMS), había sido elogiado en el extranjero por la eficacia de su respuesta inicial a la pandemia, con muy pocos contagios el año pasado.

Sin embargo, la isla de 23 millones de habitantes enfrenta un importante rebrote de la COVID-19 y acusa a China de obstaculizar sus esfuerzos por obtener inmunizantes.

China reclama a Taiwán como una de sus provincias y trata de mantener a la isla aislada diplomáticamente.

Washington rompió relaciones diplomáticas con Taipei en 1979 para reconocer a Pekín como único representante oficial de China. Pero Estados Unidos sigue siendo el aliado más poderoso de Taiwán y su principal proveedor de armas.

(Con información de AFP)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.