Las autoridades rescataron a los niños. | Fuente: AFP /Referencial

Dos hermanos de 3 y 1 año fueron encontrados solos en una carretera del estado de Arkansas (Estados Unidos). Ellos sobrevivieron cuatro días solos tras el choque del vehiculo en el que viajaban junto a su madre Lisa Holliman, quien murió.

El niño de tres años fue hallado por los policías del condado de Ouachita, mientras vagaba cerca de la localidad de Camden, reportó la estación KTHV afiliada de CBS. El lunes habían recibido un llamado de emergencia de personas que reportaban la presencia del niño en las cercanías de una autopista.

Las autoridades encontraron al niño y a solo unos metros descubrieron un auto chocado que estaba volcado sobre uno de sus lados. Dentro del auto estaba un bebé de solo un año, todavía amarrado a su asiento infantil. Además, encontraron el cuerpo de Holliman, de 25 años, que había salido disparada del auto.

Lo que ocurrió

El detective Nathan Greeley del departamento de policía local señaló que era “notable” el haber encontrado a los dos niños vivos, luego de pasar solos cuatro días. "Esto califica como un milagro", aseguró el agente. "De no haber sido por el niño de tres años que logró salir del auto y caminar hacia la autopista, estaríamos hablando de tres muertes", agregó.

El pequeño de tres años fue llevado al hospital de Arkansas, donde fue tratado por heridas por raspones y cortaduras y posible deshidratación.

Según Greeley, se pensó inicialmente que los niños habían sobrevivido dos días solos sin su madre. Sin embargo, luego "llegamos a la conclusión de que fueron más de cuatro jornadas". Las autoridades compartieron la foto del niño en las redes sociales para encontrar a familiares.

El padre de la fallecida y abuelo de los niños, James Holliman, dijo a los medios locales que su hija estaba embarazada. "Nos enteremos en el hospital que estaba esperando un hijo", dijo angustiado. "No lo sabíamos, hemos perdido a dos", añadió. 


¿Qué opinas?