Obama: “Bernie Sanders ha hecho a Hillary Clinton mejor candidata”

Barack Obama afirmó que las ideas de cambio y la energía del senador Bernie Sanders han ayudado al Partido Demócrata.
"Creo que (Clinton) es muy inteligente, es dura. Se preocupa profundamente por la gente trabajadora y por poner a los niños en la escuela y por asegurarse de que estamos haciendo crecer nuestra economía", resaltó Obama. | Fuente: EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que las ideas de cambio y la energía del senador Bernie Sanders han ayudado al Partido Demócrata y han hecho "mejor candidata" a Hillary Clinton, la primera mujer con opciones a ser presidenta de Estados Unidos.

"Ha hecho a Hillary una mejor candidata". "Ha sido algo muy sano para el partido demócrata tener unas primarias competitivas. Pienso que Bernie Sanders ha traído una enorme energía y nuevas ideas. Y ha empujado al partido y lo ha desafiado. Creo que ha hecho a Hillary una mejor candidata", resaltó Obama durante una entrevista con el comediante Jimmy Fallon.

Se reunirá con Sanders. "Mi esperanza es que en las próximas dos semanas seamos capaces de poner a todo el mundo de acuerdo", dijo Obama, que prevé reunirse este jueves por la mañana en la Casa Blanca con Sanders, quien por ahora se niega a abandonar su campaña pese a que Clinton es ya la virtual candidata presidencial demócrata.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton se impuso a Bernie Sanders en cuatro de los seis estados, entre ellos California, el más poblado del país, que celebraban ayer primarias. | Fuente: EFE
Bernie Sanders, autoproclamado "socialista democrático", es precandidato demócrata a la Casa Blanca. | Fuente: Fuente: AFP

Elecciones de noviembre. No obstante, la campaña de Clinton por la candidatura, iniciada en abril de 2015, ha sido más larga y dura de lo que muchos pensaban, y todavía queda el obstáculo de atraer a los millones que han votado por el senador Sanders, especialmente jóvenes, para acudir con confianza a las elecciones de noviembre.

"Creo que (Clinton) es muy inteligente, es dura. Se preocupa profundamente por la gente trabajadora y por poner a los niños en la escuela y por asegurarse de que estamos haciendo crecer nuestra economía", resaltó Barack Obama sobre la exprimera dama, a quien no apoyará oficialmente al menos hasta después de su reunión con Sanders.