Obama criticó a Trump por el desinterés de su gobierno en ciencia y el cambio climático

"Solo tenemos 20 ó 30 años para poder aplicar nuevos modelos de energía antes de que llegue el calentamiento global", dijo el expresidente.
Barack Obama gobernó Estados Unidos del 20 de enero de 2009 a enero de 2017. | Fuente: AFP

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama criticó este viernes a Donald Trump por la "falta de interés" de su gobierno en la inversión en ciencia y la lucha contra el cambio climático.

Precisamente Obama ofreció una conferencia en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular celebrada en Paris en la que habló sobre la importancia de formar a los jóvenes para afrontar un futuro de un mundo cambiante en el que las nuevas tecnologías ocupan un papel cada vez más importante.

"Cuando veo los recortes en los presupuestos en ciencia creo que estamos cometiendo un grave error", cuestionó y luego se mostró orgulloso de haber logrado restablecer la ciencia como parte importante de las políticas desarrolladas durante su mandato.

"La inversión en ciencia y la lucha contra el cambio climático es uno de los desafíos a afrontar. Solo tenemos 20 ó 30 años para poder aplicar nuevos modelos de energía antes de que llegue el calentamiento global", añadió.

Habló sobre políticas migratorias

"Lo que me preocupa es que los políticos no están intentando aunar a las personas en torno a valores comunes, si no dividirlas y explotarlas en base a la religión o la raza", dijo en referencia a la crisis migratoria que se extiende a nivel mundial, y en concreto a la zona del Mediterráneo y a la frontera de EE. UU. con México.

Según Obama, esa capacidad de integración "fue una importante fortaleza" de su país, en un mundo "que exige reconocer una humanidad común", algo que a veces resulta difícil de ver. Por eso, animó de nuevo a las nuevas generaciones a implicarse en las democracias con "persistencia, paciencia, audacia, imaginación y esperanza". (Información de EFE).

Donald Trump ha sido duramente cuestionado en estas últimas semanas por separar a niños de sus familias inmigrantes en la frontera con México. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUSTIN SULLIVAN
¿Qué opinas?