Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Obama criticó a Trump por el desinterés de su gobierno en ciencia y el cambio climático

Barack Obama gobernó Estados Unidos del 20 de enero de 2009 a enero de 2017.
Barack Obama gobernó Estados Unidos del 20 de enero de 2009 a enero de 2017. | Fuente: AFP

"Solo tenemos 20 ó 30 años para poder aplicar nuevos modelos de energía antes de que llegue el calentamiento global", dijo el expresidente.

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama criticó este viernes a Donald Trump por la "falta de interés" de su gobierno en la inversión en ciencia y la lucha contra el cambio climático.

Precisamente Obama ofreció una conferencia en la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular celebrada en Paris en la que habló sobre la importancia de formar a los jóvenes para afrontar un futuro de un mundo cambiante en el que las nuevas tecnologías ocupan un papel cada vez más importante.

"Cuando veo los recortes en los presupuestos en ciencia creo que estamos cometiendo un grave error", cuestionó y luego se mostró orgulloso de haber logrado restablecer la ciencia como parte importante de las políticas desarrolladas durante su mandato.

"La inversión en ciencia y la lucha contra el cambio climático es uno de los desafíos a afrontar. Solo tenemos 20 ó 30 años para poder aplicar nuevos modelos de energía antes de que llegue el calentamiento global", añadió.

Habló sobre políticas migratorias

"Lo que me preocupa es que los políticos no están intentando aunar a las personas en torno a valores comunes, si no dividirlas y explotarlas en base a la religión o la raza", dijo en referencia a la crisis migratoria que se extiende a nivel mundial, y en concreto a la zona del Mediterráneo y a la frontera de EE. UU. con México.

Según Obama, esa capacidad de integración "fue una importante fortaleza" de su país, en un mundo "que exige reconocer una humanidad común", algo que a veces resulta difícil de ver. Por eso, animó de nuevo a las nuevas generaciones a implicarse en las democracias con "persistencia, paciencia, audacia, imaginación y esperanza". (Información de EFE).

Donald Trump ha sido duramente cuestionado en estas últimas semanas por separar  a niños de sus familias inmigrantes en la frontera con México.
Donald Trump ha sido duramente cuestionado en estas últimas semanas por separar a niños de sus familias inmigrantes en la frontera con México. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUSTIN SULLIVAN

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA