Más de 800 docentes chiclayanos fueron capacitados en nuevas tecnologías

Docentes serán capacitados en temas relacionados al impacto de redes sociales en los procesos de enseñanza
Capacitan a docentes de ChiclayoCapacitación a docentes en uso de nuevas tecnologías. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Un total de 850 docentes lambayecanos iniciaron una intensa jornada de capacitaciones en nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’S) y otras didácticas metodológicas, para mejorar los procesos de enseñanza en las aulas.

La Jornada de Capacitación y actualización docente lleva el lema: “Mejores maestros, mejores aprendizajes”, se desarrollará hasta el 28 de enero y está dirigido a profesores de todos los niveles educativos.

“Estamos tratando temas de investigación científica en el aula, temas de tecnología  y manejo de los recursos sofisticados para el aprendizaje, también temas de convivencia en aula y sobre todo como manejar conflictos para abordarlos desde diversos frentes. Es un trabajo que busca fortalecer el trabajo de los docentes y directores” indicó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, Darío Balcazar Quintana.

También se desarrollarán temas relacionados a: Enseñanza de lectura, enseñanza del lenguaje, popularización de la tecnología en los jóvenes, robótica en la educación peruana, innovación y emprendimiento estratégico, diseño curricular 2017 y la educación en la era del internet, Facebook y otras redes sociales.

Debido a la masiva convocatoria y respuesta de todo el profesorado, las autoridades educativas programarán una nueva capacitación para el mes de febrero, con ponentes de talla nacional e internacional.

¿Qué opinas?