El ‘ciclón bomba’ que sacude la costa Este del país con tormentas de nieve y de hielo provocó que los principales aeropuertos cierren y cancelen la mayoría de los vuelos.
La ola de frío extremo que golpea la costa este de Estados Unidos y Canadá con tormentas de nieve y hielo además de temperaturas glaciales, causó la cancelación de más de 2 mil 800 vuelos en los aeropuertos principales ubicados en la costa Este. La tormenta llamada como el ‘ciclón bomba’ afectó a los estados de Florida hasta Maine.
El aeropuerto de John F. Kennedy de Nueva York informó mediante su cuenta en Twitter que “debido a los fuertes vientos y las malas condiciones climáticas, los vuelos desde el aeropuerto han sido temporalmente cancelados”.
Según la información de FlighAware, el aeropuerto de Newark de Nueva Jersey, que sirve a Nueva York, canceló este jueves 443 vuelos. LaGuardia, aeropuerto de Nueva York, canceló hasta el momento 320 vuelos. Además, los aeropuertos de Orlando y de Fort Lauderdale cancelaron 72 y 59 vuelos respectivamente.
Taylor Reagan, meteorólogo del Observatorio Mount Washington de Nueva Hampshire, informó que las temperaturas seguirán descendiendo desde la noche del viernes hasta la madrugada del sábado a -37°C. La ciudad de Tallahese, en Florida, presenció por primera vez en 30 años una tormenta de nieve. Las bajas temperaturas ya causaron la muerte de 16 personas.
Comparte esta noticia