El ‘ciclón bomba’ que sacude la costa Este del país con tormentas de nieve y de hielo provocó que los principales aeropuertos cierren y cancelen la mayoría de los vuelos.
La ola de frío extremo que golpea la costa este de Estados Unidos y Canadá con tormentas de nieve y hielo además de temperaturas glaciales, causó la cancelación de más de 2 mil 800 vuelos en los aeropuertos principales ubicados en la costa Este. La tormenta llamada como el ‘ciclón bomba’ afectó a los estados de Florida hasta Maine.
El aeropuerto de John F. Kennedy de Nueva York informó mediante su cuenta en Twitter que “debido a los fuertes vientos y las malas condiciones climáticas, los vuelos desde el aeropuerto han sido temporalmente cancelados”.
Según la información de FlighAware, el aeropuerto de Newark de Nueva Jersey, que sirve a Nueva York, canceló este jueves 443 vuelos. LaGuardia, aeropuerto de Nueva York, canceló hasta el momento 320 vuelos. Además, los aeropuertos de Orlando y de Fort Lauderdale cancelaron 72 y 59 vuelos respectivamente.
Taylor Reagan, meteorólogo del Observatorio Mount Washington de Nueva Hampshire, informó que las temperaturas seguirán descendiendo desde la noche del viernes hasta la madrugada del sábado a -37°C. La ciudad de Tallahese, en Florida, presenció por primera vez en 30 años una tormenta de nieve. Las bajas temperaturas ya causaron la muerte de 16 personas.
Video recomendado
Comparte esta noticia