El video muestra al hombre abrir el pote de helado y lamerlo, para  luego devolverlo al congelador.
El video muestra al hombre abrir el pote de helado y lamerlo, para luego devolverlo al congelador. | Fuente: Twitter: @ScottieWAFB

Para no repetir. Un hombre de 36 años fue arrestado este sábado en Louisiana (Estados Unidos), luego de que se mostrara en un video, que se hizo viral, lamiendo un helado para posteriormente devolverlo al congelador de un supermercado.

Lenise Martin III (36) fue puesto bajo custodia por oficiales de la Oficina del Sheriff Parroquial de Asunción (APSO, por sus siglas en inglés), según informó la cadena CBS. Los agentes del orden lo acusaron de publicación ilegal de actividades delictivas por notoriedad, publicidad y manipulación de bienes.

Este hecho se trata de una imitación, que se ha vuelto un peligro en Estados Unidos. Hace menso de una semana una joven hizo lo mismo con un pote de helado de la misma marca: Blue Bell.

La joven enfrentaría ahora, una pena de hasta 20 años de prisión ya que el delito de manipulación de productos de consumo es castigado de esta forma en Texas. Además, tendría que pagar una multa de hasta 10 mil dólares, según explicó la empresa Blue Bell.

Al respecto, el gobernador de Texas, Greg Abbott, comentó: “Estoy contento de que arrestaran a ese despreciable criminal. Ese comportamiento es inaceptable en Texas y es punitivo. No te metas con Texas o con Blue Bell”.

En la grabación se ve a Martin III, abrir el pote de helado y lamerlo. Incluso en una parte se observa que le pone el dedo y lo vuelve a lamer, para posteriormente colocarlo en el congelador. Todo su accionar es tomado como una broma en aquel video.