Hasta 20 años de cárcel enfrentaría una joven que lamió un helado y lo regresó al congelador de un supermercado

La empresa de helados realizó un intenso trabajo de búsqueda para encontrar el pote de helado afectado y retirarlo. Finalmente se supo que el hecho ocurrió en un supermercado Wallmart del poblado de Lufkin, al noreste de Houston (Estados Unidos).

En el video viral se observa a la joven abrir la tapa de helado, lamerlo y enseguida volver a cerrar y colocarlo en el refrigerador. | Fuente: @BlindDensetsu

Una joven apareció en un video viral publicado el pasado 28 de junio, en el que se muestra el momento en el que destapa y lame un helado de la marca Blue Bell y luego lo regresa al congelador, en un supermercado. La mujer podría afrontar hasta 20 años de prisión, según las leyes de Texas (Estados Unidos)

El hecho ocurrió en el supermercado Walmart del poblado de Lufkin, al noreste de Houston. La empresa Blue Bell logró identificar el negocio y alertó a las autoridades locales. “Una hora después de que la corporación hiciera la solicitud, uno de los gerentes en el poblado de Lufkin llamó para decir que creía que se trataba de un Walmart en esta localidad”, dijo Blue Bell en un comunicado.

La policía de la localidad consiguió los videos de la cámara de seguridad del supermercado para confirmar la identidad de la sospechosa, se comprobó que evidentemente fue el 28 de junio y que el hecho sucedió alrededor de las 11 p.m.

 

“Nuestros investigadores están tratando de confirmar la identidad de la sospechosa que se ve en el video lamiendo el helado de Blue Bell. Una vez se tenga esta información verificada, procederán a solicitar que se emita una orden para su arresto bajo cargos de manipular productos de consumo”, informó la agencia policial.

La joven tendrá que enfrentar duros cargos, ya que el delito de manipulación de productos de consumo es castigado hasta con 20 años de cárcel en Texas. Además tendría que pagar una multa de hasta 10 mil dólares, según explica la empresa Blue Bell.

“La manipulación de alimentos no es una broma y no vamos a tolerar que alteren nuestros productos. Agradecemos a todos los consumidores que nos alertaron del hecho y nos suministraron información”, escribió Blue Bell en su página web. 

La Policía de Lufkin también inició la búsqueda del hombre que acompañó a la joven y quien habría grabado el hecho. La empresa de helados anunció que el pote de medio galón de tamaño fue encontrado y retirado de la venta. 

¿Qué opinas?