Pasajeros del avión puesto en cuarentena en Nueva York dieron positivo a influenza

La alcaldía de Nueva York señaló que era muy probable que los pasajeros contrajeran influenza, dado que varios llegaban procedentes de La Meca, donde hay un brote de esta enfermedad.

El vuelo llegó a Nueva York desde de Dubái y estuvo en cuarentena dado que varios pasajeros se sentían enfermos. | Fuente: EFE

Las diez personas hospitalizadas en Nueva York tras llegar este miércoles a bordo de un avión que fue puesto en cuarentena durante unas horas dieron positivo a influenza, según confirmó la Alcaldía de la ciudad.

Los pacientes continuarán internados como medida de precaución, después de que algunas de las pruebas que se les hicieron para descartar otros virus no ofreciesen resultados claros.

Según un portavoz municipal, se trata de algo normal y las pruebas volverán a efectuarse este jueves. Ya ayer, las autoridades neoyorquinas habían apuntado a la posibilidad de que los pasajeros sufriesen de esta gripe, dado que varios de ellos llegaban procedentes de La Meca, donde hay un brote de la enfermedad.

El vuelo, de la compañía Emirates Airlines, llegó a Nueva York desde de Dubái con 549 personas a bordo y estuvo en cuarentena durante unas horas, dado que varios pasajeros se sentían enfermos.

Tras ser examinados por expertos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), finalmente sólo una decena de personas fueron trasladadas a hospitales.

(Con información de EFE)


¿Qué opinas?