El avión de la compañía privada Dimonim Air transportaba siete pasajeros y dos tripulantes. | Fuente: EFE

Las autoridades del Ejército de Indonesia reportaron que este domingo fue hallado el avión que desapareció con nueve personas a bordo en la provincia de Papúa. La nave se estrelló en una zona montañosa y solo sobrevivió un niño, informó el portavoz del Ejército, coronel Dax Sinturi.

Ocho personas murieron y una sobrevivió, un niño de 12 años, en el accidente de un avión, un Pilatus de fabricación suiza, que efectuaba un vuelo de 40 minutos cuando se estrelló el sábado en la lejana provincia de Papúa.

El avión fue descubierto en la mañana del domingo en una zona forestal y montañosa del distrito de Oksibil. "Ocho pasajeros fueron hallados muertos, pero también se encontró un superviviente. Por el momento se desconocen las razones del accidente ", declaró el coronel Dax Sinturi.  El avión de la compañía privada Dimonim Air transportaba siete pasajeros y dos tripulantes.

Accidentes aéreos

Indonesia, un archipiélago de 17,000 islas e islotes, depende mucho del transporte aéreo que da lugar a accidentes frecuentes.

En diciembre de 2016, 13 personas murieron en el accidente de un avión militar cerca de Timika, una región montañosa de Papuasia.

En agosto de 2015, 54 personas --49 adultos y cinco niños-- fallecieron en el accidente de un ATR 42-300 de la compañía indonesia Trigana Air en las montañas Bintang.

(Con información de AFP)


0 Comentarios
¿Qué opinas?