Alerta bacteriológica en aeropuerto de Nueva York: decenas de pasajeros en cuarentena

La aeolínea Emirates confirmó que 10 pasajeros se reportaron enfermos y fueron atendidos por las autoridades sanitarias a su llegada a Nueva York. Indicaron que los demás pasajeros desembarcarán en breve.

Al menos 10 pasajeros se reportaron enfermos. | Fuente: Twitter: Sam Sweeney / @SweeneyABC

Los pasajeros de un avión de la aerolínea Emirates, que aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, fueron puestos en cuarentena luego de que algunos reportaran sentirse mal.

El vuelo EK203 procedente de Dubai en Emiratos Árabes aterrizó a las 09:10 horas en Estados Unidos. El avión trasladaba 500 pasajeros de los cuales 10 se reportaron enfermos.

Según infomó la aerolínea Emirates los pasajeros fueron atendidos por las autoridades sanitarias locales. Los demás desembarcarán en breve.

Pasajeros enfermos

Alrededor de siete ambulancias y otras unidades de emergencia llegaron hasta la pista de aterrizaje, señalaron medios locales.

"El CDC (Centro de Prevención y Control de Enfermedades) está al tanto de un vuelo de Emirates que llegó a JFK esta mañana con algunos pasajeros que están reportando una enfermedad no especificada", dijo un funcionario del CDC citado en el Wall Street Journal.  

Larry Coben, uno de los pasajeros que estaba a bordo del avión, reportó el hecho a través de sus redes sociales. "Todo lo que nos han dicho es que algunos pasajeros han caído enfermos y debemos permanecer en nuestros asientos", indicó.

Se presume brote de gripe

Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que había 521 personas a bordo y que "parece" que algunos de los pasajeros enfermos habían venido de La Meca, lugar que está experimentando un brote de gripe.

"Los funcionarios de salud están procesando pruebas ahora para determinar la causa. Los síntomas aún apuntan a la gripe", escribió en Twitter.

En un comunicado, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey informó que el avión fue trasladado a un lugar alejado de la terminal para que el personal médico de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) pudiera abordar a la nave para evaluar la situación y proporcionar asistencia inmediata.


0 Comentarios
¿Qué opinas?