Pedro pidió un café en Starbucks, pero en su vaso escribieron “frijolero”

Latino fue víctima de un nuevo incidente racista que se registró en una de las cafeterías en California.
El latino fue etiquetado como "beaner". | Fuente: Twitter / Armando Aparicio

Pedro fue a un Starbucks en Los Ángeles, California, por un café, pero fue víctima de un nuevo incidente racista en Estados Unidos por ser latino.

En el vaso donde recibió el café escribieron “beaner” (frijolero en inglés) en vez de su nombre. La palabra es usada de manera despectiva para referirse a los latinos, especialmente mexicanos, en Estados Unidos.

“Fue a Starbucks y le preguntaron su nombre, y su nombre es Pedro. Ellos escribieron ‘beaner’”, contó Miguel Acosta, un amigo de la víctima, a CBS2.

Un portavoz de Starbucks dijo a la filial Fox11 que "queremos asegurarnos de que no vuelva a suceder". El canal de televisión contó que el gerente de la tienda donde ocurrió el incidente fue al trabajo de Pedro y le ofreció café gratis, tarjetas de regalo y una disculpa.

Antecedente

Starbucks ya tiene planeado cerrar todas sus tiendas en Estados Unidos durante la tarde del 29 de mayo para que sus trabajadores sean sometidos a un curso para combatir las prácticas racistas.

En abril dos hombres negros fueron arrestados en uno de sus locales de Filadelfia cuando el encargado llamó a la Policía porque estaban sentados en la cafetería sin consumir, pese a que los dos varones argumentaron que esperaban a otro acompañante para pedir, según recogieron medios locales.

¿Qué opinas?