El portavoz del Pentágono indicó que el hundimiento del buque Moskva tendrá un efecto en las capacidades de la flota rusa para establecer dominio naval en el mar Negro.
El hundimiento del buque de guerra Moskva es un “golpe duro” para la flota rusa en el mar Negro, afirmó este jueves el portavoz del Pentágono, John Kirby.
En declaraciones a la CNN, Kirby indicó que la pérdida de este buque de guerra tendrá un efecto en las capacidades de la flora rusa, dada su importancia en el mar Negro.
"Es un golpe duro para la flota del mar Negro (y) va a tener un efecto en sus capacidades (porque era) una parte clave de sus esfuerzos por establecer un dominio naval en el mar Negro", indicó.
Confirmación de hundimiento
El Ministerio de Defensa ruso informó que su buque de guerra Moskva, nave insignia en el mar Negro, se hundió cuando era remolcado en medio de una tormenta, según la agencia estatal de noticias TASS.
De acuerdo con la fuente oficial rusa, el hundimiento se produjo “debido a daños en el casco causados por un incendio causado por la detonación de municiones”.
Sin embargo, en vísperas, fuentes del ejército de Ucrania habían comunicado que el buque había sido alcanzado por dos misiles ‘Neptuno’, lo que provocó varias explosiones a bordo y un incendio.
Traslado de barcos
Previamente, fuentes del Departamento de Defensa estadounidense habían indicado que Rusia estaba trasladando hacia el sur los barcos que tenía en el norte del mar Negro, luego de los daños sufridos por el Moskva.
Las fuentes estadounidenses indicaron que “menos de media docena” de embarcaciones rusas que operaban dispersas en el norte del mar Negro se desplazaron hacia el sur tras “los daños significativos” en su buque insignia.
(Con información de AFP y EFE)
Comparte esta noticia