Perfil | Ivanka Trump, la poderosa empresaria que participará en la Cumbre de las Américas

La principal asesora del presidente de los Estados Unidos es parte de la delegación de su país para el cónclave. Promoverá una agenda de empoderamiento económico para las mujeres.
La hija de Donald Trump presentará en Lima un plan para empoderar a la mujer. | Fuente: Foto: EFE

A sus 35 años, Ivanka Trump es una de las jóvenes más poderosas de Estados Unidos. La hija mayor del presidente Donald Trump es una figura influyente en la Casa Blanca al ser la principal asesora de su padre.

Su papel fue determinante en la campaña electoral del 2016 cuando intentó suavizar la imagen de su padre rechazando que sea un mujeriego y machista.

"En la empresa de mi padre hay más mujeres que hombres ejecutivos. A las mujeres se les paga igual por el trabajo que hacen y cuando una mujer se convierte en madre, se le apoya no se le excluye", dijo en aquel momento.

Nació en 1981, fruto del matrimonio del magnate con su primera mujer, una atleta checa llamada Ivana. Se graduó como economista en la Universidad de Pensilvania pero comenzó su vida laboral como modelo.

Su paso por el mundo de las pasarelas la animó a presentar en el 2007 su propia línea de ropa, joyas y accesorios. Poco a poco se involucró en los negocios inmobiliarios de su familia hasta lograr una fortuna superior a los 100 millones de dólares. Esto hizo que se le acusara de favoritismo, algo que ella negó.

"Mi papá valora el talento, reconoce el conocimiento, la habilidad cuando la ve. No ve el color, no ve el género, él contrata a la mejor persona para el trabajo. Punto", señaló para responder a los cuestionamientos.

La mano derecha de Trump

Se convirtió al judaísmo para poder casarse con el empresario Jared Kushner, con quien tiene tres hijos. Cuando su padre llegó al poder dejó la organización Trump y su marca de ropa para convertirse en una de sus asesoras más cercanas con una oficina en la Casa Blanca.

Pese a que dice que no le interesa la política, se reúne con líderes de todo el mundo con quienes trata importantes asuntos de coyuntura internacional, un poder pocas veces visto.

Con una imagen y sonrisa perfecta, Ivanka también es escritora. Ha publicado varios libros de autoayuda con un tema que le fascina: el empoderamiento femenino. Y es que para ella en pleno siglo XXI se puede ser madre, trabajadora exitosa y no morir en el intento.

¿Qué opinas?