Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Policía de Estados Unidos y México detuvieron a 19 personas en la frontera

Migrantes centroamericanos cruzan la frontera de México con Estados Unidos en la ciudad de Juarez.
Migrantes centroamericanos cruzan la frontera de México con Estados Unidos en la ciudad de Juarez. | Fuente: EFE | Fotógrafo: David Peinado

Según las autoridades estadounidenses operaban como "centinelas" avisando a los migrantes qué momento es mejor para cruzar la frontera. 

Una operación entre Estados Unidos y México culminó con 19 detenidos por su presunta vinculación con el tráfico de personas, así como con el decomiso de 250 libras en narcóticos, armas de asalto y equipos de comunicaciones, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

Entre los arrestados en el operativo, que se desarrolló durante cuatro días en la frontera sur de Arizona, figuran seis hondureños, según las autoridades federales estadounidenses. Durante el fin de semana las autoridades mexicanas ubicaron y desmantelaron puntos de vigilancia utilizados por centinelas de las redes criminales en las zonas altas de las montañas.

Estos centinelas, conocidos como "punteros", espían con binoculares y tecnología de punta los movimientos de las agencias de seguridad estadounidense, especialmente los de la Patrulla Fronteriza, y avisan cuál es el mejor momento para cruzar la frontera.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos cooperó en el operativo con asistencia área y arrestando a los sospechosos que trataban de escapar hacia territorio estadounidense. Durante el operativo, la Policía Federal de México por su parte descubrió y destruyó un plantío de opio cerca de la frontera.

"La colaboración binacional es crucial y mantiene la seguridad de nuestras comunidades en ambos lados", dijo Roy Villareal, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson en un comunicado.

En la frontera también se encuentran frecuentemente grupos de "bajadores", criminales organizados que se dedican a robar a los inmigrantes indocumentados, así como dinero y cargamento a los traficantes de drogas.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA