Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Ejército de EE.UU. erigirá tiendas de campaña para migrantes en frontera con México

Cerca de 500.000 personas han sido arrestadas en la frontera de EE.UU. con México desde el inicio del año 2019.
Cerca de 500.000 personas han sido arrestadas en la frontera de EE.UU. con México desde el inicio del año 2019. | Fuente: AFP

El Pentágono de Estados Unidos evaluará la cantidad de carpas requeridas, el costo y el cronograma de construcción de estas instalaciones para albertar 7,500 inmigrantes adultos detenidos.

El ejército de Estados Unidos erigirá tiendas de campaña cerca de la frontera con México para albergar temporalmente a inmigrantes adultos, que serán monitoreadas por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), anunció el Pentágono el miércoles.

El secretario interino de Defensa Patrick Shanahan "aprobó la solicitud del DHS, que le fue entregada el 9 de mayo, para establecer instalaciones temporales para albergar a un mínimo de 7.500 inmigrantes adultos detenidos", dijo un comunicado de un portavoz del Pentágono, el comandante Chris Mitchell.

El Pentágono alquilará las carpas al DHS y las erigirá en terrenos identificados por el departamento en Tucson y Yuma, Arizona, y en Tornillo, Donna, Laredo y Del Rio, en Texas.

"Los militares no operarán estas instalaciones, solo levantarán las tiendas", dijo.

Los migrantes involucrados serán adultos cuya solicitud de asilo ha sido examinada por la policía de fronteras y confiada a la policía de migración de ICE.

El Pentágono evaluará la viabilidad de los proyectos durante las próximas dos semanas para determinar la cantidad de carpas requeridas, el costo y el cronograma de construcción de estas instalaciones.

Cerca de 500.000 personas han sido arrestadas en la frontera con México desde el inicio del año fiscal 2019, el 1 de octubre.

La mayoría de los inmigrantes ilegales se entregan a las autoridades y presentan solicitudes de asilo. Casi todos provienen de América Central: Honduras, Guatemala y, principalmente, El Salvador, e informan que huyen de la violencia y la pobreza en su país.

Numerosos inmigrantes son excarcelados mientras su demanda es examinada, en función de que los centros de acogida de urgencia de la policía fronteriza están desbordados.

Con información de AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA