La mujer fue ayudada cuando se quedó sin gasolina una noche en una autopista con su vehículo cerca de Filadelfia (EE.UU.). | Fuente: Gofundme

Johnny Bobbitt ha demandado a Mark D'Amico y Katie McClure, una joven pareja, tras sospechar que ambos malversaron gran parte de los fondos recaudados para él en GoFundMe. En sus descargos, la pareja señala que prefiere no entregarle sumas grandes de dinero por temor a que compre drogas.

Según informó la agencia AP, la demanda de Bobbit pide una indemnización de un monto no especificado. Además, sus abogados piden que el juez designe a un supervisor de la cuenta.

La historia de la pareja y Bobbitt se remonta a noviembre del 2017. Katie McClure quedó una noche varada sin gasolina al salir de una autopista. Esa noche fue Bobbitt quien la ayudó, caminó varias cuadras y compró combustible con los últimos 20 dólares que tenía.

Días después, McClure lo buscó, le devolvió el dinero y lo visitó varias veces para llevarle comida y agua. Además, inició una campaña en GoFundMe para él. Al final la cuenta reunió unos 400 mil dólares aportados por 14.000 donantes.

McClure y Bobbitt aparecieron en varios programas de televisión contando su historia. Sin embargo, meses después se conoció que la relación se había deteriorado desde entonces.

El abogado de Bobbitt, Christopher C. Fallon, dijo al diario The Philadelphia Inquirer que recurrió a la demanda después de que D'Amico subestimó varios pedidos de presentar un balance de los fondos recaudados.

Según la pareja, Bobbitt ha gastado 25 mil dólares en dos semanas de diciembre pasado, además de pagar por gastos legales y enviar dinero a su familia. Bobbitt volvió a quedarse sin casa tras ser desalojado de la propiedad que le había dado la familia McClure en Florence. Allí había estacionado una casa rodante que la pareja le compró con parte de los fondos.

D'Amico dijo el lunes en el programa Megyn Kelly Today, de la NBC, que quedaban más de 150 mil dólares de la donación.

¿Qué opinas?